El caos

15 de Octubre del 2014 - Ricardo Luis Arias (Aller)

Hala, éramos pocos en casa y parió la abuela. Si había poca corrupción y mamandurria, se descubre ahora el escándalo de las "tarjetas opacas" de Caja Madrid, en el que están pringados nada más y nada menos que 86 consejeros que se gastaron 15 millones de euros que nos robaron a todos los contribuyentes. ¡Qué indecentes! Tarjetas sin límite de gasto que fueron empleadas, al parecer, en cosas particulares como, por ejemplo, viajes, joyas, supermercados, ropa de vestir y garbeos al extranjero como a Nueva York. ¿Cometido de estos desvergonzados consejeros?, ninguno. Caja Madrid les daba las perras para que pudieran seguir con sus sucios trapicheos económicos, que han dejado a muchos ciudadanos casi en la miseria. Y estos consejeros, verdaderos alcahuetes, prestándose a tan sucios trapicheos. Hala, a devolver todos las perras y al banquillo.

Por si fuera poco, la locura separatista de Artur Mas y sus socios de ER, cada vez más desafiante y preocupante; el presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero, nos viene ahora también con la milonga de otro referéndum contra la proyectada prospección petrolífera en el archipiélago, con el alegato de que puede acabar con el turismo en el mismo. Hala, otro chulo presidente amenazando con un referéndum al Gobierno de Rajoy, el cual, como en Cataluña, se queda tan pánfilo, no saca pecho ni energía ante semejantes desafíos, ambos para noviembre. Cataluña, el 9, y el canario, el 23. Esto más que dramático es ya de coña. Rivero y Mas, o Mas y Rivero, no son más que un par de chulos a los que hay que ponerles freno. Pero para eso se necesita un presidente del Gobierno con cataplines, y no un don Tancredo. Así nos está luciendo el pelo.

¿Petróleo o turismo? Dicen que se pueden conjugar ambas cosas. Si es así, adelante, pues muy importante sería tener petróleo propio, pero si el que se extrajera fuera como aquél de Valdeajos, que no daba ni para cargar un mechero, entonces al carajo. Sería lamentable que si hay petróleo se lo llevasen otros. Marruecos, por ejemplo.

Y lo que nos faltaba. El epidémico ébola africano aparece ahora aquí, en Madrid, en una enfermera de Alcorcón, con el riesgo de contagio allí, y de que se extienda por otros lugares. Alarma y preocupación. Sí, lo que nos faltaba, señores, en esta politizada y desangrada nación, en la que hay tanto sinvergüenza, corrupto y mamón.

¿Qué más nos puede caer ya encima? Como no sea un meteorito que a todos nos deje fritos... Bueno, política y económicamente, ya lo estamos. Y requetefritos.

Ricardo Luis Arias

Aller

Cartas

Número de cartas: 46070

Número de cartas en Octubre: 8

Tribunas

Número de tribunas: 2087

Número de tribunas en Octubre: 1

Condiciones
Enviar carta por internet

Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.

» Formulario de envío.

Enviar carta por correo convencional

Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:

Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo
Buscador