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El acoso de Canal Plus

18 de Diciembre del 2008 - Ana Olga García Cosmea (Oviedo)

El motivo de esta carta es dar a conocer el modo de operar es esta gran empresa de la que he sido cliente durante muchos años.

A primeros de septiembre de 2007, vía teléfono, les comuniqué mi decisión de darme de baja de sus servicios desde ese instante. El día 2 de Octubre de ese año me facturan septiembre y procedo a devolver el recibo.

Yo había sido cliente desde el año 1996 , primero de Canal Plus y luego de Digital + y siempre cumplí escrupulosamente con mis pagos. Cuando en Marzo de 2004 acepté cambiar a Digital + y contratar un paquete tuvieron que modificar la instalación para poder recibir la señal digital y enviaron a un empresa instaladora (Antiva) que ocasionó varios desperfectos en mi casa y no consiguieron hacer la instalación. Puse esto en conocimiento de Digital + varias veces y al final tuve que contratar a un instalador por mi cuenta. No hicieron caso de mis reclamaciones, no me repararon lo daños causados y ni siquiera me contestaron.

He hablado con el departamento de atención al cliente.No hubo respuesta.

Bueno, pues al final todo quedó así, como nos ocurre muchas veces a los consumidores y seguí siendo cliente hasta que en la fecha indicada , muy posterior a los incidentes relatados , decidí darme de baja no por aquel motivo , sino porque había dejado de interesarme la programación y no utilizaba realmente Digital +.

Pues bien, a primeros de Agosto de 2008 me envían una carta en la que me reclaman una cantidad sobre 60 euros. El 19 de Agosto les envío una carta, con acuse de recibo, donde les explico más detalladamente los hechos que aquí resumí más arriba.

A la carta enviada no me han contestado pero cada 15 días aproximadamente me llaman por teléfono para reclamarme esa cantidad con amenazas de iniciar vía ejecutiva y sin responder para nada a mis requerimientos.

Esto ya se trata de un verdadero acoso al cliente. Supongo que les debe funcionar en muchos casos porque insisten.

Es lamentable que estas grandes corporaciones tengan una política de persecución de los clientes que la mayoría de los casos estamos indefensos.

Les envío esta carta para dar a conocer estos hechos, para que sirva a otras personas y para que la empresa mencionada se entere de que lo clientes no podemos, ni debemos , ni queremos tragar con todos los abusos que se les ocurra.

Espero que sirva para que en el futuro esta compañía mejore su trato a los clientes.

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