La Nueva España » Cartas de los lectores » La pobreza en las grandes ciudadades

La pobreza en las grandes ciudadades

16 de Octubre del 2014 - Martín Martínez Martínez (Barcelona)

En las grandes ciudades se nota más la pobreza. Si te sientas en una terraza, seguro que se acercarán los mendigos. Si viajas en el tren o en el metro pasa lo mismo. Si andas distraído por la calle, seguro que alguien te pide una moneda. Si te paras en el semáforo, frecuentemente hay alguna persona que espera que seas generoso. Si descansas en tu coche con los cristales bajados, es posible, que pase lo mismo.

En las grandes ciudades nos protegemos, porque esta gente que pide nos molesta y no nos sentimos seguros. Por eso, cerramos la puerta de casa, hacemos menos vida de calle, subimos los cristales del coche, y a menudo rodeamos nuestra casa con una valla o nos protegemos con una alarma.

La gran diferencia entre ricos y pobres nos quita seguridad. La globalización ha aumentado esta diferencia. Nos fastidia la pérdida de libertad. Nos debería fastidiar la pobreza extrema.

Cartas

Número de cartas: 46070

Número de cartas en Octubre: 8

Tribunas

Número de tribunas: 2087

Número de tribunas en Octubre: 1

Condiciones
Enviar carta por internet

Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.

» Formulario de envío.

Enviar carta por correo convencional

Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:

Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo
Buscador