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Más carencias que nunca en Bulnes

12 de Agosto del 2009 - Alberto Rodríguez Montes (Cabrales)

Es absolutamente insoportable el mantener la dignidad de vida que a toda persona le corresponde, en este pueblo. Es absolutamente indigno el estar sometidos al mayor de los posibles abandonos en un lugar que habiendo sido históricamente olvidado por los políticos asturianos, tanto locales como regionales, y que algunas cabezas presentes tomasen la decisión de comunicar (entre comillas) a esta aldea con el mundo exterior por medio de un funicular hayan convertido este espacio en un lugar eminentemente turístico

Como consecuencia de tales hechos salen a relucir más que nunca las actuales e históricas carencias de Bulnes: incomunicación, falta de un medio adecuado de conducción de agua (el pasado mes de julio estuvimos más de veinticuatro horas sin el preciado líquido); falta de cobertura de móviles, falta de internet por banda ancha y un obsoleto medio de comunicación telefónico que dura menos que un caramelo a la puerta de un colegio.

Estamos hartos de pasar vergüenza en la atención a nuestros visitantes por la incapacidad más absoluta de todos los medios políticos: Ayuntamiento de Cabrales, Dirección de Transportes y Telefónica, fundamentalmente.

Días 1 y 2 de agosto, nuevamente incomunicados telefónicamente por «cuatro rayos caídos» durante una tormenta. Hecho éste que se viene produciendo de manera reiterada. Imposible vivir en estas condiciones en un pueblo que se ha convertido en un lugar de afluencia turística. Imposible soportar el constante abandono de los políticos en este espacio. Ya está bien. O solucionan estos problemas o dimitan todos ustedes. Bulnes es un pueblo más de Asturias con unos vecinos, pocos por que ustedes les han obligado a irse, lo dicho: váyanse ustedes si no son capaces de cumplir con el cargo para el cual se han encomendado.

Y por último, quiero aprovechar la ocasión para darle mis más expresivas gracias, en nombres de todos los vecinos de Bulnes, a la señora o señorita que el día 2 de agosto tuvo la amabilidad de atender mis llamadas a través de la emisora de emergencias de La Morgal y ponerse en contacto con los servicios de Telefónica para atender nuestro problema. Personas como ella dignifican su profesión y resaltan aún más la incompetencia de otras.

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