La Nueva España » Cartas de los lectores » Sobre el Ayuntamiento de Mieres

Sobre el Ayuntamiento de Mieres

22 de Octubre del 2014 - Marta Fernández González (Mieres)

La verdad es que una no sabe cómo empezar esta carta, porque en realidad lo único que desea es poner exabruptos y calificativos parecidos a la actuación de algunos funcionarios de este Ayuntamiento, bien sea personal laboral o funcionario en sí.

Pensaba que al incorporarse nuevo personal, gente joven, desaparecían antiguas costumbres, usos y maneras de trato hacia los ciudadanos, pero, por desgracia, continúan las formas. Parece ser que ponerse detrás de una mesa o mostrador conlleva actuar con prepotencia y egocentrismo, ya sea de motu proprio o en nombre del jefe que te lo ordena.

El pasado día 11 de octubre (sábado) falleció mi tía de forma repentina y un tanto sorpresiva; la enterramos el lunes, día 13 de octubre. Y el día 15 de octubre, miércoles, alrededor de las 10 de la mañana, recibimos una llamada de una funcionaria del departamento de Aguas de este Ayuntamiento para indicarnos que tenemos diez días para personarnos allí y realizar los trámites para el cambio de titularidad de agua y basura a sus herederos. Por supuesto, tras abonar la correspondiente tasa por el cambio.

Cuando envío a un amigo a pedir explicaciones sobre esta cuestión (como pueden imaginar, no me encontraba yo en la situación de dirigirme allí), porque me parece algo muy fuera de lugar y que, en tal caso, se debería comunicar de otra forma y en otros plazos (¿no saben ustedes los meses que lleva tramitar la documentación sobre herederos?), lo niegan y me llaman mentirosa, más concretamente, que eso es imposible que se haya hecho desde allí.

En mi familia me han enseñado a asumir mi culpa cuando he hecho algo mal o incorrecto; parece ser que no enseñan lo mismo en todas las familias. Mi hija, cuando hace algo mal, me dice que fue su osito de peluche, pero ella tiene 5 años, y ustedes peinan canas y en algunos casos las tiñen.

Desde luego, no entiendo la premura del servicio de aguas, como si no se llevase pagando agua y tasa de basura de esa vivienda desde hace veinte años, estando vacía y sin uso (pueden ustedes comprobarlo), y no habiendo ningún recibo pendiente. ¿Por qué no me han llamado ustedes en este tiempo para ofrecerme una tasa especial, ya que no estábamos haciendo uso de la vivienda ni producíamos ningún tipo de basura?

Puesta ya a tener que hacer esta queja, a través de periódicos y medios de comunicación, dejaré constancia también aquí de la que iba a hacer personalmente, a través del técnico de obras, de la actuación del encargado de hacer el enterramiento en el cementerio municipal. Nos sacaron a empujones de la iglesia, sin casi poder hablar con las personas que venían a comunicarnos su pesar, porque el trabajador tenía prisa y se debía ir. Perdónenme, ¿este obrero estaba trabajando gratis o se le estaba retribuyendo por trabajar un día festivo?, ¿les hubiera parecido bien si se les hace a ustedes en el entierro de un familiar?

Sólo me quedé a despedirme, agradeciendo el cariño mostrado por los amigos que nos acompañaron y a los que quizá no pudimos atender adecuadamente, y espero que alguien de este Ayuntamiento tenga la vergüenza de pedir disculpas por estas actuaciones, si es que la tienen.

Marta Fernández González

AVV La Villa

La Cay, Mieres

Cartas

Número de cartas: 46070

Número de cartas en Octubre: 8

Tribunas

Número de tribunas: 2087

Número de tribunas en Octubre: 1

Condiciones
Enviar carta por internet

Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.

» Formulario de envío.

Enviar carta por correo convencional

Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:

Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo
Buscador