La Nueva España » Cartas de los lectores » Revolución, no follón

Revolución, no follón

20 de Octubre del 2014 - José Luis Álvarez Lauret (GIJÓN)

Justo, el día anterior al que estoy redactando este escrito de opinión, veía y escuchaba, al que hace años fuera Secretario General de IU, señor Anguita, en un programa nocturno de televisión, entre otras muchas cosas, decir que no se puede confundir revolución con follón, defendiendo que tal como van las cosas desde hace años en nuestro país, haría falta una revolución que, aunque pacifica, sirviera para cambiar nuestra situación política en general. Dicho esto justo en el año en que se cumplen 80 años de la famosa revolución de octubre de tan nefasto recuerdo, este señor, en mi opinión, demuestra ser de quienes se piensan las cosas antes de pretender llevarlas a la práctica. Las revoluciones a lo bestia, tal como nos demuestra la historia, sólo traen desgracias y males irreparables que lejos de solucionar las cosas las empeoran.

Independientemente del grado de simpatía que podamos sentir por este señor y por el grupo político al que él pertenece, pienso que lo que argumenta para defender sus ideas es de lo más razonable. No podemos seguir conformándonos con votar cada cuatro años y ver que pasa el tiempo y no sólo todo sigue igual, sino que empeora día a día. Vemos que mientras los medios de comunicación nos informan a diario del aumento de las familias que se ven abocadas a la indigencia, tras haber perdido sus empleos y sido obligadas a abandonar sus hogares por falta de medios para pagar el alquiler o la hipoteca aceptada y firmada en años de bonanza, resulta que a la par, vemos que en la misma proporción aumenta el número de los millonarios en nuestro país.

Paradójicamente, mientras ocurre todo lo anterior, se van destapando cada día más y más, casos de corrupción, robos camuflados, prevaricaciones y chanchullos de todo tipo, por parte de aquellos, que o bien habiendo sido elegidos democráticamente para ocupar sus cargos, o por el contrario, por el poder del dedo ejecutor, se lo llevan crudo por millones a sus cuentas bancarias particulares, y cuando se destapan sus vergüenzas, o bien sus delitos ya han prescrito, o al disponer de tanto dinero y poder, ponen a su disposición a afamados bufetes del derecho, capaces de darle la vuelta al calcetín y demostrar que lo que se presentaba como negro o negrísimo, acabe siendo blanco, y ellos se vayan a sus casas totalmente impolutos.

Desconozco como solucionar nuestra calamitosa situación de país, pero todos debemos de tomar consciencia de la necesidad de cambiar la situación. No sé del ratón capaz de poner el cascabel a tan peligroso gato, pero, o los ciudadanos encontramos pronto solución, o el dañino y astuto felino que entre todos hemos criado, acabará llevándonos a situación irreversible.

Cartas

Número de cartas: 46070

Número de cartas en Octubre: 8

Tribunas

Número de tribunas: 2087

Número de tribunas en Octubre: 1

Condiciones
Enviar carta por internet

Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.

» Formulario de envío.

Enviar carta por correo convencional

Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:

Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo
Buscador