La Nueva España » Cartas de los lectores » Responsabilidad común

Responsabilidad común

20 de Octubre del 2014 - Alejandro Prieto Orviz (Gijón)

Situar el foco central y el sambenito de la responsabilidad del primer contagio de ébola en territorio español y europeo en la figura de la trabajadora de la sanidad que, de manera voluntaria, participó al lado de otros profesionales en los cuidados dispensados a los dos enfermos españoles repatriados desde África, no solo ha sido una reacción equivoca y fuera de lugar, sino que ha estado muy feo. ¿Cabría reprobar y calificar de irresponsables a los dos religiosos fallecidos por su exposición al riesgo de contagio prestando atención sanitaria a ciudadanos africanos en unas circunstancias de inseguridad y escasez de recursos? Si hay una responsabilidad común entre las tres personas españolas contagiadas en el exterior e interior de nuestras fronteras, podría ser la de colaborar activamente en pro del bienestar común con discreción, humildad y ética. Había luces resaltando la figura de la víctima, sin embargo, la población dirigía la mirada hacia otro lado. EA eso se le llama falta de credibilidad y confianza. Para pensárselo, ¿no?

Cartas

Número de cartas: 46070

Número de cartas en Octubre: 8

Tribunas

Número de tribunas: 2087

Número de tribunas en Octubre: 1

Condiciones
Enviar carta por internet

Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.

» Formulario de envío.

Enviar carta por correo convencional

Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:

Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo
Buscador