La Nueva España » Cartas de los lectores » El hedor que desprende la corrupción política

El hedor que desprende la corrupción política

23 de Octubre del 2014 - Faustino Gomez Perez (Gijon)

El jefe del Ejecutivo ha hecho hincapié en que si se están conociendo las supuestas irregularidades en el uso de tarjetas opacas en Caja Madrid, es gracias a que el Gobierno ha puesto este asunto en manos de la Fiscalía, si sería grave que conociéndolo no lo pusiera en manos de la fiscalía, o que está tapando, otros casos que sabiéndolo no lo está poniendo en manos de la justicia. ¿Pero no fue Goirigolzarri el descubridor del fraude? ¿Y no fue la troika la que, los obligó a todos a auditar la cuentas de Caja Madrid y de Bankia? ¿Va a esperar Rajoy a que haya resolución judicial para decidir sobre la permanencia de Rajoy en su partido? Si es así peor para él. Resiste Luis, (por Bárcenas) y ahora por Rodrigo Rato (Palabra de Rajoy)

Pero es que no es verdad, ni unos ni otros han descubierto este caso de las tarjetas negras no lo ha descubierto ni el PP ni Caja Madrid, ni Bankia y por supuesto menos el Banco de España, que hubiera sido su responsabilidad, esto apareció en uno de los 8000 correos electrónicos que Blesa intercambiaba con sus colaboradores y compañeros de parranda, y que el juez Silva (apartado de la carrera judicial por 17 años) dio a conocer y algunos periódicos digitales se hicieron eco de la noticia y la publicaron, hace un año y como era público y notorio que se estaba descubriendo todo el pastel a Bankia y la fiscalía no le quedaban más remedio que actuar, pero el Gobierno ha hecho lo indecible para tapar este robo millonario y a la vez proteger a Blesa y a Rodrigo Rato.

Los correos estaban en el sumario que el Juez Elpidio Silva llevaba en este proceso, pero al fiscal del caso no le pareció correcto que se supiera su contenido y los rechaza como prueba, con la de cosas y pruebas interesantes que podían contener, pero ,claro al PP no le interesa que se sepa que paso en Caja Madrid, donde la cúpula y los altos cargos eran de los suyos, no trato de justificar a los demás partidos involucrados (que también tenían lo suyo) pero la dirección y el reparto lo hacían los de arriba. Al final nunca nos enteraremos que paso con el saqueo de caja Madrid/Bankia.

La perversión de un sistema educativo público y la permisividad interesada en los partidos políticos con los casos de corrupción, hacen que el presidente del gobierno se desentienda de los casos de corrupción y mira para otro lado, y cuando los periodistas le preguntan sobre alguno de ellos contesta con estas memeces, esa persona de la que usted me habla Como empiece a evitar todos los nombres de corruptos en su partido, al final no puede ni presentarse a otras personas.

"No voy a prejuzgar a mi amiguito del alma, no sea que tenga un mal día, se mosquee y cante lo que no tiene que cantar. La omertá o ley del silencio es un código relevante en todas las bandas mafiosas. No respetar la omertá resquebraja el buen funcionamiento de la banda mafiosa e incluso puede destruirla. Y así se está actuando en varias ocasiones como en el caso de un tal Bárcenas, ¿cómo no os gusta que se os llame "casta"? yo de ahora en adelante os llamare mafia.

Es tanta la corrupción que existe en el PP, que al final, el Presidente del Gobierno ni siquiera va a poder pronunciar su propio nombre, ¿Cómo no va evitar pronunciar el nombre de Rato? lo que esta es acojonado porque como le incordie un poco este empieza a largar y entonces la trotona duraría lo que un chocolate en la puerta de un colegio.

Segurísimo que Rato se va de rositas y nadie le pide explicaciones de nada sabe mucho y no veo a nadie que se pueda meter con él, ya se vio en cuanto lo echaron del FMI enseguida se puso a funcionar la oficina del paro del PP, buscaron colocación y no solo en Bankia en muchos más consejos de administración, es que lo importante es que no se nos cabree y empiece a largar.

Eso sí mucho hablar de transparencia pero de poner coto a la corrupción y expulsar a los corruptos de su partido nada, claro como lo va hacer si la mayoría están imputados por corrupción y la otra mitad casi. Este era el que iba a llamar a las cosas por su propio nombre, al pan, pan y al vino, vino....

Todos estos políticos, llevan muchos años haciéndose ricos, gracias a los tontos que les votan y encima los defienden. No, Rato también pasaba por Génova y no había relación con él, la culpa es de Zp. ¿Qué pecado habremos cometido los españoles? para tener un Gobierno y un presidente del Gobierno que miran para otro lado con los casos de corrupción.

Nota: todos los casos de corrupción de los partidos y personas que aquí se mencionan son presuntos culpables

Cartas

Número de cartas: 46070

Número de cartas en Octubre: 8

Tribunas

Número de tribunas: 2087

Número de tribunas en Octubre: 1

Condiciones
Enviar carta por internet

Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.

» Formulario de envío.

Enviar carta por correo convencional

Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:

Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo
Buscador