La Nueva España » Cartas de los lectores » Cómo reclutar dinerillo fácil y cabrear al personal

Cómo reclutar dinerillo fácil y cabrear al personal

24 de Octubre del 2014 - Cándido Díaz González (Infiesto)

El día 5 de junio de 2014 en Oviedo, después que me llevará la grúa el vehículo el 15 de mayo en un abrir y cerrar de ojos, mientras entro a dar un aviso a mi mujer, que estaba en una clínica dental... y después de que se llamaran andana en donde fui a recoger el coche enseñando el tique que estaba sacado en hora y que se había caído y pagar las correspondiente 90 euros... me llega, por si eso fuera poco, una multa por no haber puesto el tique en el coche.

Aclaro la cuestión a esta demanda enviándoles con un primer escrito la copia del tique cuando me viene el recordatorio de la infracción, con la siguiente aclaración que luego repito el 3 de julio cuando no parece haberles convencido o que lo hayan ni siquiera leído en la Policía Local de Oviedo, que transcribo textualmente: “Que le ha llegado la notificación de una multa número expediente 000018581/2014 como conductor del automóvil matrícula 8947 FYK propiedad de M. J. R. A., por aparcamiento en zona azul en la calle Cienfuegos de Oviedo sin el correspondiente ticket de aparcamiento”.

Que la realidad es que el tique estaba sacado y pagado en la hora de la denuncia como se puede comprobar por la copia del mismo que adjunto, en donde constan la hora y día en que fue recogido de la máquina, y el hecho de no estar visible en la parte delantera del vehículo es por haber caído, probablemente al cerrar la puerta.

Que esto también propició, para mi sorpresa que el coche fuera llevado por la grúa y tuviéramos que pagar ya 90 euros.

Que les hago llegar junto a este escrito la copia del tique como prueba de que estaba sacado y vigente en el tiempo que se asegura por el boletín 2014-P-40601203 que el coche estaba aparcado a 17.25 y en el tique se aprecia claramente que fue sacado a las 17.07 y tenía de duración hasta las 17.43.

Tras esta aclaración, pido que me sea retirada la multa diciendo que no parece que eso tenga nada que ver con infringir las normas de aparcamiento de ese Ayuntamiento.

Pues nada, lo tienen claro los diligentes administradores del dinero ajeno de ese excelentísimo Ayuntamiento de Oviedo y por tanto “felicitar a la espléndida organización recaudatoria de la Policía Local del Ayuntamiento de Oviedo”. Ellos sí que saben administrar bien el dinero de los usuarios que tenemos que ir obligatoriamente a esa, dicen, “limpia ciudad”, donde limpian hasta los coches que no estorban a nadie.

Menos claro tengo, si ocupan su tiempo en el arduo menester de leer unas explicaciones que parecen razonables y quitar una multa que parece normal retirarla, o por el contrario se trata simplemente de que las normas de recaudación están bien orientadas para que nos cansemos de escribir y escribir reclamando para que al final tengamos que seguir puteados y cabreados durante varios meses como yo estoy en este momento, al saber que si lo llevo a juicio acabaré pagando más y que ellos lo saben.

Sí, porque esto me lleva al recuerdo de lo que ya me pasó otra vez, hace cuatro años, en el concejo de Sanxenso, donde llegaron a decir que me había retirado el coche de un aparcamiento de la playa y cuando les pedí aclaración de la grúa y agente que me lo habían retirado y puesto otra vez en el mismo sitio, porque el coche estaba en el mismo sitio que lo había dejado, no me contestaron, claro. Era mucho inventar para contestar esta segunda reclamación.

Fue también entonces cuando comprobé que para que se me hiciera justicia, y llevar a juicio a los que recaudan nuestro dinero tan impunemente, había que ponerlo en manos de un abogado y que, en el caso hipotético de ganar el juicio, nunca te exoneran de los gastos de ese servicio judicial: o sea, que a cabrearte, callar y pagar.

Después de aquella historia desagradable, se me quitó la gana de volver de vacaciones a aquel concejo; así son los sentimientos que uno adquiere hacia una ciudad por la incompetencia y las ganas de hacer dinero fácil a costa de los incautos.

Y termino. Lo de siempre: para compensar tanto desatino y dilapidación económica por las “altas esferas” hay que andarles con el bolsillo a los currantes de a pie. Espero que algún responsable con sentido común, y que mande algo y bien, en ese Ayuntamiento haga que se me devuelva el dinero y por eso envío una copia al alcalde presidente del Ayuntamiento de Oviedo.

Cartas

Número de cartas: 46070

Número de cartas en Octubre: 8

Tribunas

Número de tribunas: 2087

Número de tribunas en Octubre: 1

Condiciones
Enviar carta por internet

Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.

» Formulario de envío.

Enviar carta por correo convencional

Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:

Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo
Buscador