La Nueva España » Cartas de los lectores » En defensa de un trabajador muerto

En defensa de un trabajador muerto

25 de Octubre del 2014 - Luis García, José Ramón Magadán, Iván González, María Victoria Gundín (Tuñón (Santo Adriano))

Recientemente, la fiscalía del Tribunal Superior de Justicia de Asturias, en nota de prensa, anunciaba el juicio contra el presidente legal de la entidad Fapas enunciando las razones para solicitar la condena del mismo.

Entre ellas, la particular situación de este trabajador en lo referente a carencia de capacidad técnica y conocimientos vinculados con el trabajo que realizaba, situándolo prácticamente en el marco de la ilegalidad laboral y en la indigencia de conocimientos técnicos.

En su defensa, los compañeros de trabajo que compartimos con él varios meses, tanto en la parte previa a su contratación como trabajador de Fapas, realizando las prácticas de fin de estudios del Centro de Formación Profesional de Luces en Colunga, así como trabajador ya de Fapas, contratado por la asociación cumpliendo con todos los requerimientos legales que determina el Ministerio de Trabajo, incluidos los seguros, debemos aclarar el alto nivel profesional de Iván Mendoza, así como su capacidad técnica, avalada por el título superior de Gestión y Organización de recursos Naturales y Paisajísticos que poseía y que, con 2.000 horas lectivas, incluye intensos temarios de mecanización agraria y prevención en riesgos laborales.

Consideramos, por tanto, injusto obviar estas circunstancias de formación, preparación y capacidad técnica de nuestro compañero por parte de la fiscalía para formular sus acusaciones.

Luis García, José Ramón Magadán, Iván González, María Victoria Gundín, compañeros de trabajo de Iván G. Mendoza, Oviedo

Cartas

Número de cartas: 46066

Número de cartas en Octubre: 4

Tribunas

Número de tribunas: 2087

Número de tribunas en Octubre: 1

Condiciones
Enviar carta por internet

Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.

» Formulario de envío.

Enviar carta por correo convencional

Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:

Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo
Buscador