La Nueva España » Cartas de los lectores » Propuesta para las parroquias desatendidas

Propuesta para las parroquias desatendidas

11 de Agosto del 2009 - Alberto Álvarez Rodríguez (Llanes)

Ante problemas municipales tan básicos y notorios como la falta de limpieza de caminos, viales y la escuela, la deficiente recogida de basura, los baches, los caminos tomados por la maleza que y la desatención general... viendo que para su solución no basta con informar a los responsables del Ayuntamiento y solicitar su reparación y solución, hemos decidido intentar llevar a la práctica tres propuestas de solución con el firme propósito de acabar con esta falta de atención que sufre Celoriu por parte de la Administración local llanisca, ofreciendo una vez más y aunque la vuelvan a rechazar, nuestra colaboración a la Alcaldesa de Llanes y a sus concejales con el único fin de encontrar soluciones a problemas que desde el Ayuntamiento se deniegan y se niegan habitualmente.

Primero: La creación de grupos de trabajo con voluntarios para atender nuestras necesidades al estilo de las antiguas sextaferias o estragedias.

Segundo: La propuesta de creación de unas juntas de trabajo al estilo de las Xuntas de Fresía portuguesas, consistentes en que un Ayuntamiento asigna una partida presupuestaria anual a un pueblo para que este lo gestione atendiendo y ocupándose de las necesidades y de los problemas básicos del pueblu.

Tercero: La propuesta de convertir a Celoriu como parroquia rural, figura que se establece y regula en el Estatuto de Autonomía asturiano, en la ley de bases de régimen local y en la ley 11/1986 de 20 de noviembre por la que reconoce la personalidad jurídica de la parroquia rural para poder gestionar ciertos recursos con el fin de atender las necesidades del pueblo ya existen 33 en Asturias.

Fundamentamos esta petición:

Primero: En la necesidad de atender nuestros problemas y necesidades, generados pro la falta de atención municipal tradicional, habitual y permanente.

Segundo: En las posibilidades que para ello otorgan las leyes actuales en vigor.

Tercero: En la búsqueda de esa solución que nunca llega pro las cauces administrativos locales, donde ponemos como ejemplo, las reiteradas y recientes negativas de la Alcaldesa de Llanes a realizar concejo públicos en Celoriu.

Cuarto: En nuestras ganas por avanzar solidaria y socialmente para desarollarnos mejor como personas y como pueblu, aportando ideas y actos positivos por y para el pueblo y nuestra sociedad.

Los problemas hay que llamarlos por su nombre y a las soluciones también, proponemos estas ideas y haremos todo lo posible para que se hagan realidad porque también queremos aportar soluciones, colaborar con ellas, no sólo reclamarlas. Si los responsables de la Administración llanisca se niegan, son incapaces o no pueden atender al pueblo, éste tendrá que atenderse a si mismo.

Cartas

Número de cartas: 49001

Número de cartas en Diciembre: 124

Tribunas

Número de tribunas: 2175

Número de tribunas en Diciembre: 3

Condiciones
Enviar carta por internet

Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.

» Formulario de envío.

Enviar carta por correo convencional

Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:

Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo
Buscador