La Nueva España » Cartas de los lectores » Nadie conoce a nadie

Nadie conoce a nadie

11 de Noviembre del 2014 - Faustino Gómez Pérez (Gijon)

Éste es el Gobierno de España: cuando se le pregunta a alguno de sus miembros por personas que han cometido delitos de corrupción dentro de su partido, todos contestan igual, yo no conozco a esa persona, además ni la llaman por su nombre. Estos son algunos ejemplos: a la presidenta del PP de Madrid le preguntaron sobre el "caso Púnica", o sea, la detención de seis alcaldes, y por otros cargos de su partido, y lo primero que dice es "yo no los conozco". A las pocas horas salen imágenes en la TV de ella en la toma de posesión de sus cargos y dándoles besos y abrazos, y al día siguiente dice lo de siempre, que se interpretó mal, que ella quería decir que no los había nombrado para el cargo. Qué cara más dura la de esta mal llamada lideresa.

Las patéticas soflamas de los "PPflautas" cada vez suenan menos porque hoy hay que tener la cara muy dura para defender a estos sinvergüenzas; salvo que seas uno de ellos, claro. Acebes mintió porque, sólo por sentido común, como secretario general del PP sin duda se reunió con el arquitecto que remodeló su sede nacional. (Y según dice el juez, se pagaron cerca de dos millones en dinero negro). Igual que lo más probable es que fuera quien autorizó su demostrado cobro en dinero negro, y a preguntas del juez dice que no conocía al arquitecto, y cuando el juez le enseña una fotografía donde estaban juntos dándose la mano y a su lado Rajoy, se le puso la cara roja, no de vergüenza, porque no la tiene, y salió con eso de "bueno, hombre, es que era en una fiesta en la que se saluda a mucha gente", sí, claro, mucha gente pero todos eran del PP y era en los salones recién inaugurados, y la reforma la hizo dicho arquitecto.

Porque alguien tuvo que autorizar ese pago. ¿Qué pretenden estos que siguen negando lo evidente? ¿Que la orden la dio alguien "que pasaba por allí"?

Lo de seguir desviando responsabilidades ya sólo lo compran los abducidos. ¿Qué se puede esperar de un mentiroso compulsivo? Se acuerdan de estas palabras,

"todo apunta en la dirección de ETA, estamos seguros de que la autoría de los atentados de Atocha es obra de la banda terrorista ETA", o estas otras, "hay dos líneas de investigación y las dos conducen a la facción B de ETA" (Ángel Acebes).

Y qué me dicen del caso del pequeño Nicolás, el cachorro del PP, ahora nadie le conoce, sale en todas las fotos y saraos que celebraba el PP, pero, ¡oh, milagro!, aparecía en fotos y vídeos, pero nadie lo veía y seguramente fuera un espíritu, pero tranquilos, que al final no sabremos nada de esta trama, ya empiezan a cuestionar al juez de turno.

Y es que aquí no dimite nadie ni se asumen responsabilidades, hablan pero parece que se dirigen a otras personas, como que la cosa no va con ellos; ahora han cambiado de estrategia y hasta piden perdón (con la boca pequeña), pero los ciudadanos estamos cansados y hartos de tanta corrupción y de tantos ladrones. Aunque sólo fuera por dignidad, tendrían que dimitir y marcharse a su casa, pero parece que esto sólo lo hacen los rojos y la izquierda.

Por otro lado, me vino a la memoria un tema que quiero resaltar. En la década de los ochenta, creo, saltó un tema de corrupción en Castilla y León: el entonces presidente de la comunidad era Demetrio Madrid, se empezó a investigar, y el líder de la oposición en esa comunidad, nuestro nunca bien ponderado José Mari Aznar, le soltó que tenía que renunciar al puesto de presidente porque, aunque él no estuviera implicado en la corrupción, era responsable de las acciones de sus elegidos o subordinados.

Demetrio Madrid renunció a la Presidencia y luego de varios años demostró la investigación que la denuncia de corrupción era falsa.

Ahora José Mari Aznar no usa la misma filosofía para los temas de corrupción, pueden pasar dos cosas, que sufra de amnesia o que como tengan que hacer renunciar a todos los corruptos de su partido no queda nadie.

En cualquier país decente, poblado por personas dueñas de su soberanía, este Gobierno habría dimitido desde que se formó, prácticamente. O bien la gente misma los habría expulsado del Gobierno. Aquí la peña es muy lenta y muy permisiva con la corrupción y los saqueos.

Cartas

Número de cartas: 45270

Número de cartas en Mayo: 114

Tribunas

Número de tribunas: 2045

Número de tribunas en Mayo: 7

Condiciones
Enviar carta por internet

Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.

» Formulario de envío.

Enviar carta por correo convencional

Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:

Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo
Buscador