La Nueva España » Cartas de los lectores » Hacienda para unos, amigo para otros

Hacienda para unos, amigo para otros

11 de Noviembre del 2014 - Marcos Álvarez Pérez-Manso (Oviedo)

Acabo de leer en el periódico que la AEAT (Hacienda) envió un informe a Ruz diciendo que las donaciones no declaradas por el PP constituyen delito fiscal, en contra de las tesis del propio juez, y del ministerio fiscal...

Dice el informe, en síntesis, que como son donaciones ilegales, no hay que tributar.

Me van a perdonar por el tono que emplearé pero ¡este país es un descojone! Esto es una mierda y no merece la pena nada, excepto ser aficionado al fútbol (al menos, es cuestión de pelotas). Es indignante, ultrajante, inmoral, injusto, bochornoso y patético.

Es decir, que Hacienda cree que, como la financiación es ilegal, se puede hacer con el dinero lo que se quiera, y que los sobresueldos o lo que sea que ha abonado el PP no constituyen delito.

Fuera de tecnicismos fiscales, que en este caso sólo ocultan la verdad llana y simple, latrocinio, es un cachondeo bíblico que se emita un informe para salvar los muebles argumentando con un descaro sin igual que las donaciones ilegales, sirvan o no para pagar a los dirigentes, no constituyen delito. Esto es: a partir de ahora la CEOE se va a frotar las manos, previo alucine colectivo. Van a recibir cuantiosas donaciones de sabe Dios dónde, y con ellas pagarán a los curritos, que también estarán exentos de tributación porque son donaciones ilegales. Como decían los autores del conocido por iniciados “From lost to the river” “shit your self, little parrot!” ¡Cágate, lorito!

Cuando Hacienda, que es especialista en apelar al sentimiento de culpabilidad que tenemos los contribuyentes, aluda a razones morales o finalistas (el deber de contribuir para colaborar con el Estado, entre otras) sin que le pese que la Autovía del Cantábrico esté aún coleando y que cuesta la mitad de la cuarta parte de lo que estafó Bárcenas en nombre del partido del Gobierno, nos reclame alguna donación entre padres e hijos para evitar un impuesto de sucesiones que alguna comunidad evita, y otras se joden, podremos esgrimir el mismo razonamiento: Ñoras, ñores, las donaciones ilegales no contribuyen. Hay que ser legal hasta en lo ilegal. Ya sabemos que es complicado, pero es que yo soy especialista y usted no lo es. Y lo sabes.

No quiero influir en la decisión de cada uno sobre la insumisión fiscal, pero sí que el Estado, y nuestro Gobierno, son nuestros, no de los que están. Y si no nos gusta, mandemos a algunos a tomar vientos por el tubo de escape.

Cartas

Número de cartas: 46057

Número de cartas en Septiembre: 161

Tribunas

Número de tribunas: 2086

Número de tribunas en Septiembre: 8

Condiciones
Enviar carta por internet

Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.

» Formulario de envío.

Enviar carta por correo convencional

Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:

Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo
Buscador