La Nueva España » Cartas de los lectores » Un golpe bajo más............

Un golpe bajo más............

14 de Septiembre del 2009 - María Belén Orviz Trabanca (Laviana)

Estas embarazada, ilusionada, y deseas que tu hij@ nazca bien. Pues mira tú por dónde, creyendo que esto solo ocurría a los demás, mi hij@ nace con un problema: tiene acondroplasia. Eso significa que sus huesos se van a desarollar muy poco, su estatura va a ser bastante baja, baja o muy baja, y que tendrá bastantes problemas de salud hasta su completo desarrollo. Todo eso porque durante la gestación, un gen se ha mutado. Lo asimilas (que es lo más importante), y te pones manos a la obra. Desde un principio implicas a tu hij@ en todo: deporte, actividades. Luchas para que acepte con normalidad su condición física y no se acompleje de ella. Asumir que es diferente pero uno más, hacer que se integre y, con el tiempo, sea una persona respetada por tod@s, no una persona de quien la gente se compadece. Pues lograr esta meta no es cosa fácil porque la acondroplasia es la única discapacidad de la cuál, aún hoy en dia, la gente se rie.

Los niñ@s son los más expuestos a las mofas por parte de otros niñ@s de su edad o mayores. ¿Por qué? Pues sencillamente porque esos niñ@s han visto un espectáculo o un anuncio con acondroplásicos y ha sido de lo más divertido. Ahí empieza el calvario de estos niñ@s y el de sus padres que tienen que redoblar los esfuerzos para demostrarles que valen tanto como cualquier otro niñ@ y que lo más importante en la vida es la inteligencia, no la aparencia. Los niñ@s son muy vulnerables porque no tienen la madurez para defenderse, y los padres con garras y uñas intentamos hacerlo por ellos lo mejor que podemos. Con el espectáculo de Felechoses y el anuncio del Getafe, a muchos padres de niñ@s pequeños, medianos y adolescentes, les han derrumbado parte del castillo de cartas que llevan años construyendo y que ya parecía tener buena base. Pues como padres que respetamos no vamos a ir e iniciar una pelea sino que por otros medios más pacíficos vamos, sin tregua, intentar que estas interferencias desagradables desaparezcan definitivamente.

Como madre, me irrita y escandaliza que los contratantes de esos espectáculos y los promotores de los anuncios no tengan una minima auto-crítica. ¿Cómo no se meten en la piel de los afectados y de sus familias para ver como les sentaria? ¡Que se imaginen que su hij@ de vuelta de la escuela, llorando porque unos niñ@s se ha reido de ellos porque son graciosos como los del espectáculo o los del anuncio! ¡Piénsenlo! ¡Para meditar! ¿no?

En cuanto al anuncio del Getafe: para quedarse de piedra en cuanto a la falta de respeto, dignidad y completa idiotez. NO COMMENT

Soy madre de acondroplásico y el camino es duro para lograr que a tu hij@ lo respeten y sea uno más en esta sociedad que tiene aún mucho que progresar.

Cartas

Número de cartas: 45898

Número de cartas en Septiembre: 2

Tribunas

Número de tribunas: 2078

Número de tribunas en Agosto: 6

Condiciones
Enviar carta por internet

Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.

» Formulario de envío.

Enviar carta por correo convencional

Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:

Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo
Buscador