P por J

5 de Noviembre del 2014 - Ramón Alonso Nieda (Arriondas)

O la libido de los merucos. Por fin no habrá referéndum de Mas el 9 de noviembre. Habrá, en cambio, consulteta de quince días. Más o menos. ¿Venga lo uno por lo otro? Pues no, señor. Ya están los eternos descontentos (de ambos bandos) buscándole cinco pies al nuevo gato. En cierta ocasión, en el célebre programa “Apostrophes”, que dirigía Bernard Pivot, hablaba un biólogo de unos nematelmintos que se tiraban copulando treinta y cinco años de un tirón. Presentaba el hombre un libro titulado “Curiosidades del sexo”. O algo así.

Deberíamos aceptar las lecciones de la naturaleza. ¿Qué hay de malo en que los nacionalistas catalanes se tiren dos semanas decidiendo si eso es lo que más les gusta? Los vascos, que son al parecer más básicos, despacharían el asunto en menos tiempo. Cuestión de ritmos y de temperamentos. Y al resto de los españoles, qué. ¿Sólo nos toca ver y callar? ¿No es eso lo que llaman voyeurismo? Los socialistas, por su parte, ¿no tenían también pendientes unas primarias en noviembre? ¿Se les pasaron las ganas? Contra la inapetencia venden remedio en las farmacias. Aunque con receta. Y seguramente con copago, que hasta ahí habrán llegado los recortes; en el PP siempre entendieron que los favorece la abstención (Arriola hasta debe de ser vegetariano).

En cambio, los de Podemos están convencidos de que se puede ejercer el liderazgo sin perder la horizontalidad (Daniel Ripa). Mal no empiezan. A lo mejor aguantan sus treinta y cinco años. Ojo con los caprichos de la naturaleza, que antecedentes (lo hemos visto) haylos. En política puede que hasta sea norma el que les duren más los polvos de lo que nos duran los lodos. Cuarenta años de Movimiento; cuarenta de lo de ahora. ¿Cuántos de lo que venga? ¿Podemos? Recuerden lo que pasó con el Poder Judicial; que al BOE lo traicionó el subconsciente y cambió la P por J.

Cartas

Número de cartas: 46062

Número de cartas en Septiembre: 166

Tribunas

Número de tribunas: 2086

Número de tribunas en Septiembre: 8

Condiciones
Enviar carta por internet

Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.

» Formulario de envío.

Enviar carta por correo convencional

Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:

Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo
Buscador