Robos en garajes
De un tiempo a esta parte viene sucediéndose una serie de robos en garajes de La Corredoria que está llenando de preocupación a muchos vecinos de la zona. Cabe decir que me extraña que la prensa no tenga conocimiento de ello. Convendría, a mi juicio, que se hicieran ustedes eco del tema, aunque sólo fuera para que la gente tome ciertas medidas a la hora de entrar o salir de un garaje o, simplemente, para que los delitos se denuncien (y más si hay testigos) y no nos resignemos pensando que no hay nada que hacer.
En mi edificio, que no tiene más de un año, ya han entrado dos veces en menos de mes y medio. Suelen ser grupillos de 3 o 4 menores, o menores con algún adulto, que se las saben todas a la hora de entrar a robar; aguardan a que un vecino salga con su coche, sin esperar a que cierre el portón, para colarse, generalmente los viernes y fines de semana. Se da el caso de que algunos viven en el barrio y la Policía suele tener conocimiento de quiénes son.
Es importante decir que la Policía patrulla bastante por la zona y que su ausencia no es el problema (igual patrullas a pie darían más sensación de seguridad y cercanía, no lo sé); el problema está en la impunidad con la que parecen actuar estos pandilleros, lo que está empezando a generar miedo en la gente a la hora de atreverse a bajar al garaje. Aunque sean menores, son lo bastante grandes como para que puedan hacerle una «avería» a cualquiera que se los tropiece en plena faena o, también, que el lesionado fuera un menor que está robando y decida enfrentarse a un vecino.
En fin, alguna medida habrá que tomar para poner fin a esta situación. No se puede estar con este desasosiego permanente, pensando en todo momento sobre lo que te podrás encontrar a la hora de bajar a coger el coche. No sé cuál será la solución, ésa se la dejo a los políticos y a los jueces, que son los que promulgan y aplican las leyes. Lo que sí quiero es vivir en un barrio medianamente tranquilo; en eso consiste también el pagarles el sueldo a estos miembros de los poderes del Estado.
Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.
Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:
Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo

