ITV de Pruvia

18 de Noviembre del 2014 - Javier González Gay (Oviedo)

Hace unos meses, después de nueve años, tuve la suerte de conseguir el traslado desde el extranjero de vuelta a la tierrina. La enorme alegría de la vuelta sólo era comparable en tamaño a la cantidad de gestiones que supone un cambio de residencia desde otro país.

La principal de ellas era el cambio de matrículas y legalización en España de un coche, una moto y un remolque para esta última, vehículos que tenía hace años procedentes de mi anterior destino en un país de fuera de la Unión Europea.

Tocaba ponerse en contacto con una ITV para comenzar los trámites. Siempre había escuchado que la ITV de Pruvia era de las menos “permisivas” de la comunidad, pero resultó que era la que me podía dar una cita más inmediata y allá me fui sin tener ni idea de lo que me aguardaba.

Cuál fue mi sorpresa al esperar un trato distante y un montón de trabas y encontrarme un equipo de fantásticos profesionales que me ayudaron en cada uno de los pasos que tuve que seguir. Y aseguro que no fueron pocos.

Desde el personal de recepción, amable, atento y siempre con una sonrisa a pesar de la cantidad ingente de clientes que tenían a la espera, hasta los mecánicos que me atendieron, que fueron varios en el montón de horas y varios días que estuve por allí. Éstos me ayudaron, me asesoraron y hasta me dieron conversación.

Mención especial merece la ingeniera del departamento de Industria María Carmen Riopedre García, que tiene su oficina en las mismas instalaciones de Pruvia y sin cuya inestimable ayuda no hubiera terminado todas las gestiones en las dos semanas que necesité. Se puso en contacto conmigo y me guió para solventar cada defecto de forma que mi ingeniero, inexperto en estas lides, que tenía que realizar las fichas reducidas necesarias, y yo mismo le aportábamos.

Por todo ello quiero transmitir mi reconocimiento a un gran equipo de profesionales que me han demostrado que por muy complicada que parezca una gestión, todo resulta mucho más fácil si en el camino te encuentras buena voluntad y vocación por el cliente.

Gracias por todo y nos vemos en las próximas inspecciones que me toquen.

Cartas

Número de cartas: 46057

Número de cartas en Septiembre: 161

Tribunas

Número de tribunas: 2086

Número de tribunas en Septiembre: 8

Condiciones
Enviar carta por internet

Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.

» Formulario de envío.

Enviar carta por correo convencional

Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:

Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo
Buscador