La Nueva España » Cartas de los lectores » Debates en algunas cadenas de televisión

Debates en algunas cadenas de televisión

17 de Noviembre del 2014 - María Aurora Barros Viña (Avilés)

Hay cada debate en algunas cadenas de televisión que dan verdadera pena y vergüenza. Y me estoy refiriendo ahora concretamente a los viajes de Monago a Tenerife. Yo no sé si estos viajes han sido viajes de placer o viajes de trabajo. Pero lo que a mí realmente me preocupa no son los viajes de Monago. Lo que a mí me preocupa son todos los viajes que desde hace casi cuarenta años se están realizando en este país con cargo a las tarjetas que los diputados tienen para sus usos en el Congreso de los Diputados, en el Senado y en todas las autonomías de este país, viajes abonados con cargo al erario público.

Me parece de tan poca vergüenza por parte de la mayor parte de los intervinientes en estos debates por dedicarse única y exclusivamente a linchar a ciertas personas. estoy segura porque lo están demostrando continuamente, que lo que pretenden todos los partidos es lincharse al Partido Popular. Y lo que menos les interesa es lo que se ha malversado y robado en este país. El objetivo ahora y parece que es muy urgente es lincharse al partido popular. Me parece un pastiche, títeres callejeros de cara a la campaña electoral. Lo que no acabo de entender es por qué tienen tantas ganas de que el PP se vaya antes de acabar su legislatura, si están diciendo continuamente que ha perdido muchos votos, que se va a quedar en nada. ¿Por qué no lo hicieron antes? ¿Por qué no hicieron lo mismo con Zapatero? Nos hubiésemos ahorrado caer en una crisis como la que estamos padeciendo.

Pues bien, esto de los linchamientos no me parece nada democrático ni nada ético. Más bien me parece un abuso sobre las personas.

Yo les pediría que si lo que les preocupa es sanear este país, alejar de la política a todo aquel que se vea involucrado en malversaciones, corrupciones, etc., lo primero que deben hacer es ponerse de acuerdo todos para poder llevar a cabo esta tarea tan laboriosa, pero hacerlo en serio. No se trata de ver qué partido es más bueno y que partido es peor. Se trata de hacer una gran limpieza, afecte a quien afecte, y todos estos señores que se vean implicado a la calle con ellos pero siempre con papeles que justifiquen de verdad que son corruptos, no con un simple rumor que pueda salir en cualquier medio digital sin comprobación alguna.

Desde que Felipe González ha llegado al poder en este país ha sido cuando de verdad ha comenzado la mayor corrupción. Ha sido cuando se han cometido las mayores barbaridades, como quemar con cal viva cuerpos de personas asesinadas con la disculpa de que eran etarras, a sabiendas que lo único que les interesaba era justificar el haber comenzado con la eliminación de ETA, algo que nunca han conseguido, pero les venía bien de cara a los electores en ese momento. Y se pulieron la vida de unos cuantos presuntos inocentes que no tuvieron la oportuniad de ser juzgados. Pero consiguieron el fin perseguido, hacer creer a los ciudadanos que habían triunfado en su lucha contra el terrorismo etarra. Pero realmente lo que han conseguido fue con el paso de los años y gracias a Zapatero, legalizarlos para que pudieran acceder a la participación del gobierno en el País Vasco. Quemados los cuerpos con cal viva no se pudo nunca verificar a quién pertenecían estos cuerpos. Nadie se ha molestado en aclarar este caso.

No quiero seguir hablando de corruptos en el partido socialista porque la lista sería interminable y estoy segura que no se publicaría esta carta por su extensión, y creo que ya me estoy extendiendo demasiado, aunque el caso creo que lo merece.

Pero hay casos que son de primera necesidad aclarar, como el enriquecimiento tan enorme de Felipe González con sus dineros también fuera de España. El caso Pepiño, que no sé si será que yo soy muy ignorante, pero ya no se sabe nada de lo que ha pasado con él. Bueno sí sabemos que ha pasado al silencio absoluto. No se sabe tampoco lo que va a pasar con el Sr, Chaves y Griñan, porque todavía no están imputados (parece ser que Monago debe estar imputado porque no oigo otra cosa más que pedir su dimisión ). El caso de los ERES ya hace muchos años que se canta hasta en los juegos infantiles y nadie habla de ERES en estos debates de baratija que hay en estas cadenas de televisión.

Los viajes que se han realizado en todas las autonomías con aviones privados pagados con nuestros impuestos son innumerables (véase Asturias con el Sr. Areces). Los millones de euros que ha blanqueado Villa aprovechándose de mangonear toda su vida el sindicato minero en Asturias. Y en los ayuntamientos, quiero más no hablar de ello, no creo que hay un ayuntamiento en España en el que no haya habido corrupción o malversación. Todavía hace unos días ha salido en nuestros diarios la noticia de una consejera que antes de consejera fue alcalde en Langreo, implicada en la concesión de obras varias a una empresa en la cual tiene ella el 20% de la acciones.

Todo es muy fácil de demostrar. Todo se sabe, lo que pasa que solamente se saca a la luz lo que a cada uno le interesa. Es casualidad que con tanto corrupto en todos los partidos y sindicatos y de una gran embergadura, se caiga tan bajo criticando unos viajes que, por otra parte no se han investigado. Simplemente se ha publicado en un diario digital que no quiero pronunciar. Supongo que todo el mundo lo sabe.

Los dineros atesorados por la familia Pujol son multimillonarios y no veo yo debates en los que los ponga a parir como ocurre hoy en la sexta con Monago. Una diputada de UPyD fue de las más lanzadas y la más crítica con este señor, al que yo no defiendo ni le imputo nada por no tener pruebas judiciales que lo avalen. Pero mi memoria todavía está bastante actualizada y recuerdo no hace mucho, en las últimas elecciones autonómicas en Asturias resultaba bastante complicado formar un gobierno por falta de apoyos. La cosa dependía, curiosamente, de UPyD con un diputado pero era el que tenía la llave para decidir qué gobierno se formaba. No estaba nada claro a quién iba a apoyar. Curiosamente, mientras El Sr. Prendes meditaba para tomar una decisión, coincide que en el Congreso de los Diputados hubo un enfrentamiento entre la Sra. Rosa Díez y el Sr. Rajoy. Ésta que no ha salido nada bien parada ese día, ha salido del congreso con un calentón, ha cogido su coche oficial con su chofer oficial, pagado por todos los españoles y se vino a Asturias para decirle al Sr. Prendes a quién tenía que apoyar. Al partido socialista, por supuesto, porque cabía la posibilidad de que si apoyaba a FORO, terminaría formándose un gobierno en el que participaría el Partido Popular.

En definitiva que el calentón de la Sra. Rosa Díez en el Congreso de Los Diputados ha costado un dinero a los españoles y ha sido utilizado ese dinero para tratar asuntos de su partido. Nunca he oído a nadie criticar este acto de uso y abuso de medios públicos para uso personal.

A veces en lugar de espotricar tanto, qué bien se está con la boca cerrada.

No es de extrañar que todos estén tan preocupados por lo que pueda pasar con Podemos en las próximas elecciones.

Cartas

Número de cartas: 46057

Número de cartas en Septiembre: 161

Tribunas

Número de tribunas: 2086

Número de tribunas en Septiembre: 8

Condiciones
Enviar carta por internet

Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.

» Formulario de envío.

Enviar carta por correo convencional

Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:

Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo
Buscador