La Nueva España » Cartas de los lectores » Descalificaciones a Podemos

Descalificaciones a Podemos

18 de Noviembre del 2014 - Pedro Cobos (Gijón)

Actualmente Podemos, y su líder Pablo Iglesias, son atacados despiadadamente, sin haber cometido ningún delito; sin haber ofendido o insultado a nadie. Sólo son culpables de tener el apoyo de millones de españoles desesperados contra la corrupción y el hartazgo de la política tradicional.

Los insultos van desde un concejal del PP que dice que le pegaría un tiro al “coletas” líder de Podemos, hasta las infamias del presidente de Melilla, del PP, que le tilda de “cómico bolivariano” y de friki como “Chikilicuatre”. También la secretaria general del PP, doña Cospedal, afirma con acritud y desprecio que el partido Podemos es “muy peligroso para la democracia”. A estas descalificaciones se suma la firma JP Morgan (gestora privada del patrimonio de inversores e instituciones de todo el mundo), que ante el ascenso de Podemos y el movimiento secesionista catalán avisa de un peligroso nerviosismo económico que puede preocupar a los mercados. Y JP Morgan recomienda directamente a sus clientes que a la hora de invertir su dinero en deuda soberana, o en otros negocios, se decanten por Irlanda antes que por España. Claro que JP Morgan está metida de lleno en el último el escándalo político-económico: el de las Luxleaks de más de 350 multinacionales. Entre ellas, JP Morgan, Pepsi, Ikea, AIG, Fiat, Amazon, Heinz, Burberry, Pimco o Deutsche Bank, han firmado acuerdos secretos con Luxemburgo para rebajar subrepticiamente sus impuestos, en las inversiones con España y demás países. ¿Y qué dice JP Morgan del daño irreparable de la corrupción y fraude fiscal para la economía y la “marca España”? Hipócritas…

Y luego se extrañaran y rasgarán las vestiduras gente del bipartidismo (PPSOE) que digan en Latinoamérica, Bolivia, Uruguay, Ecuador, Venezuela, Argentina, Brasil, Cuba, etcétera, que a esas empresas saqueadoras y vampirescas “les den” y que las nacionalicen o confisquen. Luego vendremos con eso del chavismo, castrismo, bolivarianos, estalinistas, maoístas-comunistas o filoetarras, aludiendo a Podemos y a sus dirigentes.

Dice algún líder del PSOE (Tudanca, de C y L) que a lo mejor podría pactar con Podemos, aunque su formación se encuentra “ahora mismo muy lejos” de ellos. Otros líderes del PSOE (la presidenta de Andalucía y el de Asturias) dicen que no pactarán pues hay mucha lejanía respecto a Podemos: “Tenemos un modelo muy distinto”. Pues tanto unos como otros, si están muy alejados de esos postulados del “coletas y sus compañeros”, también lo estarán de todos esos millones de españoles que apoyan a Podemos y, más tarde, los votarán en las elecciones de 2015.

Así es como el bipartidismo regenera la democracia y nos saca de la recesión económica: viviendo de espaldas al sentir general de los españoles, curándose en salud con descalificaciones contra Podemos.

Cartas

Número de cartas: 46057

Número de cartas en Septiembre: 161

Tribunas

Número de tribunas: 2086

Número de tribunas en Septiembre: 8

Condiciones
Enviar carta por internet

Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.

» Formulario de envío.

Enviar carta por correo convencional

Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:

Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo
Buscador