La Nueva España » Cartas de los lectores » Los caminos de Bulnes

Los caminos de Bulnes

21 de Noviembre del 2014 - Fructuoso Mier Mier (Bulnes)

Como vecino del pueblo de Bulnes, y debido a su peculiar distribución en dos barrios, de mucha gente conocidos y de interés turístico más que señalado, quiero hacer desde estas páginas un llamamiento a quien corresponda, Parques Naturales, Ayuntamiento de Cabrales, o Consejería de Agricultura del Principado de Asturias, para que se tomen las medidas adecuadas de reparación del camino entre los dos barrios mencionados, que presentan un estado deplorable y que están pendientes de revisión desde hace ya años, toda vez que se adecentó un poco alguna zona y se canalizaron diversas tuberías, pero no se procedió a allanar el camino que une ambas aldeas, y que para los que vivimos allí a veces supone un enorme problema el acceso con los tractores, que nos son imprescindibles para atender el ganado y al mismo tiempo para subir suministros de cualquier índole a nuestras viviendas.

Bulnes es un pueblo que no sólo vive del turismo, todavía quedamos vecinos que tenemos actividad ganadera y agrícola, y el estado de mala conservación del terreno, con piedras y numerosos charcos, que se agravan con la lluvia, hace a veces impracticable la comunicación.

No pedimos, a estas alturas, la construcción de una carretera, que en su tiempo nos habían prometido, y que la entonces ministra, Sra. IsabelTocino, decidió cambiar por un funicular que, según su criterio, haría el mismo servicio al pueblo, lo que nunca fue cierto.El funicular sirve para fomentar el turismo y poco más, pero no facilita a los vecinos de Bulnes al acceso que nos hubiera sido tan importante por carretera. Esta cuestión aparte, sí que solicitamos, y de forma urgente, que se proceda a reparar el camino no ya sólo que comunica los dos pueblos, sino también el que lleva desde la puerta del funicular, en la Peña Maín, hasta la entrada misma del barrio de la Villa, o barrio de abajo. Porque hay que reconocer que incluso para determinadas personas se hace penosa tal recorrido, puesto que a Bulnes sube gente de todas las edades, incluso carritos de bebé, que cuesta mucho transportar con las piedras del camino.

Por todo ello, solicito, a quien corresponda, se tomen medidas para reparar los caminos, de forma inmediata, tal y como se nos prometió ya en su momento, y que quedó en, prácticamente, nada.

Cartas

Número de cartas: 46057

Número de cartas en Septiembre: 161

Tribunas

Número de tribunas: 2086

Número de tribunas en Septiembre: 8

Condiciones
Enviar carta por internet

Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.

» Formulario de envío.

Enviar carta por correo convencional

Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:

Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo
Buscador