La Nueva España » Cartas de los lectores » Empleo solo con salario digno

Empleo solo con salario digno

22 de Noviembre del 2014 - José Viñas García (Oviedo)

Es delictivo que nuestro Presidente para contrarrestar la corruptela en su partido, de la que él no está ausente; y viendo la irremediable realidad de un partido nuevo como Podemos, que les arrancará del poder allí donde lo tengan, e intentando recuperar apoyos de cara a las próximas y cercanas elecciones, mienta de la manera que lo hace. Sabemos de sus mentiras, de promesas y programa incumplidos, pero lo que no sabíamos que fuera capaz, es de mentir de esa forma, reírse y gozarse del mal ajeno, de la miseria que él ha creado con su reforma laboral, sus recortes y bajadas de salarios. Es tan indigna y criticable su actitud arrogante, diciendo esas cosas que solo un insensible pánfilo, puede ser capaz de ello; y lo dice para que le escuchen fuera de aquí, ya que dentro, sabemos que España no va bien, que puede presumir lo que quiera, pero él, solo ha sembrado desigualdad y pobreza; una pobreza que se hace menos asumible en el momento que existan millones de trabajadores que no les llega para vivir decentemente ¡qué digo decentemente! ha implantado con su reforma laboral, la esclavitud.

Y dicen algunos que es la única política económica posible para salir de la crisis, pero lo dicen los que cobran altísimos sueldos, dejando para los demás el peso de la crisis ¡serán miserables!

En el momento que existen más de cinco millones de parados, y a los empresarios que son como ellos en ruindad, les das una reforma laboral como esa, el daño está servido en bandeja fina. Despiden gratis a los buenos sueldos y contratan de saldo a otros, sabedores los sinvergüenzas, que si no aceptan éstos, tendrán en lista de espera y por solo la comida a otros miles. Quienes se aprovechan de la necesidad de esta forma, deben ser castigados, pero este gobierno además de no hacerlo, les ampara con un marco legal, para que solo les quede como prohibitivo el derecho de pernada sobre los trabajadores.

Solo queda esperar a que Podemos, borre a estos sujetos del mapa político y empiece por abolir esta reforma laboral, marcando un salario justo, que todo empresario este comprometido dentro de la más elemental de las Leyes: los derechos reglados para defender la parte más débil de nuestra sociedad, dentro del marco laboral. Y quien pretenda tener esclavos trabajando para él, que la Ley le caiga como una losa de inmediato. Es que además ¡serán burros de nacimiento! bajar salarios de esta forma, lo único que se consigue es lo que está pasando, que la gente no puede consumir, y las empresa de al lado se resiente y tendrá que cerrar ¿la tuya esperas que se quede por mucho tiempo en pie?

Para Rajoy, este empleo que no llega a los mil euros, es para presumir de él ¿Por qué, ellos sin embargo cobran lo que cobran y además se reparten sobres y sobres sueldos? ¡No me dirán que es de miserables, miserable! No hay peor situación que trabajar y que tu sueldo no te dé para vivir con dignidad (algunos incluso, que defienden a este gobierno dicen que es mejor un salario de esclavo, que estar parado) y esta es la verdadera injusticia, que las gentes tengan que elegir entre lo malo y lo peor, cuando ellos, los que lo permiten y se recrean en ese tipo de logros, se reparten todo pastel) por ello, un gobierno que no ponga veto a esta cruel realidad, es tan despreciable como los empresarios que lo hacen. Pero como ven, a Rajoy no solo no le vemos capaz de remediarlo, es que presume de ser el creador de este tipo de empleo improcedente.

Cartas

Número de cartas: 46057

Número de cartas en Septiembre: 161

Tribunas

Número de tribunas: 2086

Número de tribunas en Septiembre: 8

Condiciones
Enviar carta por internet

Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.

» Formulario de envío.

Enviar carta por correo convencional

Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:

Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo
Buscador