La Nueva España » Cartas de los lectores » Las costuras del traje reventaron

Las costuras del traje reventaron

23 de Noviembre del 2014 - José Viñas García (Oviedo)

Señora Mercedes Fernández, usted dice que las costuras del traje reventaron y que ahora toca hacer política de forma diferente. La cuestión es que ustedes eran el sastre, la modista y quienes desfilaban por las pasarelas presumiendo de ir bien vestidos ¡claro que iban bien vestidos! mientras que para el resto a quienes se debían les dejaban los harapos. El traje en efecto reventó, pero no por lo que usted pretende darnos a entender, si no por cargar los bolsillo demasiado con dinero que no era suyo, que pertenecía a todos los españoles, y no la estoy acusando a usted de nada, simplemente que quien no era corrupto, convivía entre ellos, lo cual aunque su traje no reventara de llevarse nada, si sufrió el desgaste de sujetar la conciencia de saberse al menos cobarde, por no atreverse a denunciar a tantos y tantos compañeros de partido que se lo llevaron casi delante de sus ojos. Podría empezar por denunciar y exigir que compañero imputados de su partido se les expulse de inmediato, pero no, conviven con ellos y ahora nos viene con estas.

Señora Mercedes, me cae bien, pocos de su partido los digiero tan espléndidamente, pero no engañe, usted debe dejar paso a gente sin pasado, sin miedos, que limpie lo que ustedes no supieron, o bien porque estaban muy a gustito, o por tremenda cobardía. Señora Mercedes, ustedes no pueden convertirse de noche a la mañana en unos valientes al servicio de lo que no fueron hasta ahora ¿Cómo pretender ser ustedes, los mismos que nos llevaron a esta situación los que ahora hagan cosa diferente, para en vez de beneficiarse ustedes como hacían y hacen, de repente se pongan manos a la obra y empiecen por despedirse a sí mismos, despedir a tanto y tantos enchufados, o empiecen a bajarse su sueldo a la calidad de los que su partido crea para el resto? Por cierto ese salario del que tato presume su Jefe y presidente de Gobierno, que curiosamente también está mezclado en Fregaos como en los papeles de Bárcenas cobrando sobres en negro o en blanco ¿qué más da?, o bajo su mandato se rehabilitó la sede de Génova con dinero negro, que decir de la defensa, con mensajitos o poniendo la mano en el fuego por ellos, por cada uno de los imputados de su partido. ¿Difícil de interpretar, verdad?

Señora Mercedes (ustedes los de PP y también en buena manera los de PSOE) el daño que han hecho a todos los españoles con sus modos de actuar ante la corruptela, despilfarro y enchufismo, no puede ser reparado con simples cosidos a un traje que no tiene reparación posible. Es que como decía, quien no se corrompió como usted, ahí estaba muy a gustito cerca de los golfos, sin desenmascararlos y denunciarlos, es más, al día de hoy todavía su partido mantiene imputados en el cargo. Y para colmo de todo, para solucionar tanto despropósito delictivo, mandan a la mayoría de españoles a la ruina, haciéndoles responsables y paganos de una crisis que solo ustedes causaron. Si hay que ajustarse y recortar gastos Señora Mercedes ¿Por qué no empezaron por ustedes? Que graciosillo verdad, dejar en manos de empresarios desalmados, la opción de aplicar sueldos de esclavitud y jornadas a su medida, mientras ustedes cobran buenos salarios, dietas, viajes y lo que no sabemos. Empiecen por ahí, y le creeremos capaces de reciclarse, por ahí, y por abolir esa reforma laboral que implantó al esclavitud bajo un marco legal de su partido. Un abrazo, al menos usted da la cara.

Cartas

Número de cartas: 46054

Número de cartas en Septiembre: 158

Tribunas

Número de tribunas: 2086

Número de tribunas en Septiembre: 8

Condiciones
Enviar carta por internet

Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.

» Formulario de envío.

Enviar carta por correo convencional

Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:

Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo
Buscador