La Nueva España » Cartas de los lectores » Inversion en I+D+i aquí y ahora

Inversion en I+D+i aquí y ahora

25 de Noviembre del 2014 - Coro Junquera Lantero (Oviedo)

Porque la globalización debe entenderse como facilidad de intercambios, como posibilidades sin fronteras, como puertas abiertas para entrar y para salir.

Pero no olvidemos que por muy europeos que seamos, muy mundiales y muy globalizados que estemos, España es nuestro país y Asturias nuestra región.

Y desde el Gobierno nacional , autonómico, municipios, universidades, empresas públicas y privadas, la banca, etcétera, debe ser una prioridad invertir en nuestras generaciones, que son nuestro mayor capital.

Y no permitir que una vez que salen fuera a formarse, si es que eso es necesario, luego no vuelvan porque aquí no tienen posibilidades de desarrollarse profesionalmente tanto porque no tienen los medios que en otros países les ofrecen como porque económicamente sea más atractivo lo de fuera.

Tiene que volver a ser algo planteable entre nuestros hijos trabajar y vivir en Asturias, que ahora parece poco menos que si así lo hicieren van a ser unos don nadies y se van a morir de hambre.

Pues no, aquí se hacen cosas muy interesantes en todos lo ámbitos. Claro que se pueden hacer más y mejor y en eso y por eso es por lo que debemos luchar desde todos los ámbitos de la sociedad.

Exijamos a quien proceda que invierta, que deje de malgastar el dinero y que cambiemos la perspectiva entre todos, tan negativa en este contexto ahora.

Precisamente por esa globalización o interconexión mundial, desde un laboratorio asturiano se trabaja igual y en consonancia con uno de Chicago, cualquier bufete de abogados de aquí no tiene nada que envidiar a uno de Londres, nuestros hospitales tienen profesionales como la copa de un pino que hacen intervenciones pioneras, etcétera.

Otra cosa son los medios y las facilidades, y ahí es donde hay que procurar implicar más a las empresas, a los gobiernos y no dejar que la educación pública se nos venga abajo o la sanidad pública, independientemente de que hoy por hoy lo privado también tiene que desempeñar su papel y cada uno contribuir a que la sociedad no se estanque.

Los medios para conseguir esto pueden estar en distintos enfoques, vía desgravaciones impositivas, mecenazgos verdaderamente realistas, inversión pública, campañas de comunicación y de orientación profesional para aquí y desde aquí...

Me niego a pensar y a aceptar que Asturias es tierra abandonada en este sentido.

El que quiera trabajar en China, que lo pueda hacer; pero quien desee trabajar en Asturias que también lo pueda hacer.

Y no es asturianismo de andar por casa, es dolor de corazón ante una generación que ya tiene en su cabeza que quedarse aquí es un fracaso.

No, al contrario, tiene que ser voluntariamente un acierto, un orgullo y una manera distinta de vivir.

Cartas

Número de cartas: 46054

Número de cartas en Septiembre: 158

Tribunas

Número de tribunas: 2086

Número de tribunas en Septiembre: 8

Condiciones
Enviar carta por internet

Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.

» Formulario de envío.

Enviar carta por correo convencional

Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:

Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo
Buscador