Vaqueiros de acuerdo
Habiendo leído el texto de Gonzalo Gayo Corbiella, presidente de la Asociación Cultural de Vaqueiros de Alzada, publicado por LA NUEVA ESPAÑA el 31 de julio de 2009, queremos expresar públicamente nuestro apoyo al contenido del mismo.
Coincidimos plenamente. En nombre de los vaqueiros se emprenden multitud de actividades, al margen y de espaldas a los vaqueiros, y cuyos rendimientos redundan en beneficio de personas ajenas. Coincidimos en que la llamada Comarca Vaqueira viene fragmentando el territorio tradicionalmente ocupado por los vaqueiros.
Coincidimos en que el Principado debe tomar cartas en el asunto. Coincidimos en la recuperación de la casa de Rogelia Gayo y en la creación de un auténtico museo de la cultura vaqueira.
A lo ya expresado, añadimos:
1. Es necesaria la creación de un foro de asociaciones vaqueiras, adecuadamente acreditadas.
2. La creación de un consejo de cultura vaqueira, encargado del ya referido museo de cultura vaqueira, así como de controlar el uso del término vaqueiro.
3. Organizar una reunión anual de los vaqueiros esparcidos por todo el planeta.
Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.
Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:
Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo

