La Nueva España » Cartas de los lectores » Reconocimiento a un ilustre periodista

Reconocimiento a un ilustre periodista

2 de Diciembre del 2014 - José Antonio Álvarez Flórez (Oviedo)

Luis José, este 21 de noviembre de 2014, en consonancia con la estación, es tiempo de castañas, tiempo de otoño y de cosecha, fecunda, como la que tú acabas de recoger, en forma de reconocimiento a una brillante trayectoria de vida, en lo profesional y en lo personal. Amigos, autoridades y simples vecinos te han arropado y han glosado tu trayectoria, sobradamente conocida para los lectores de nuestros periódicos; pero yo me quedo con las palabras del Alcalde poniendo el acento en tus cualidades personales. De ello, puedo dar fe al reconocer, de nuevo, el apoyo informativo que me brindaste cuando, el pasado mes de mayo, yo coordinaba la celebración del cincuentenario de la promoción 1964-68 de la Escuela de Formación Profesional Obrera de la Fábrica de Armas de Trubia.

El acto de tu calle fue precioso y emotivo, de modo que tienes sobradas razones para sentirte en plenitud. Hecho este comentario, quiero añadir un verso suelto: además de todas las personas que te arroparon, yo, que llegué temprano al lugar, aún sin bullicio, pude observar que dos magníficos ejemplares de Quercus robur (popularmente, roble carvallo), dos supervivientes del ladrillo, crecen majestuosos, callados, en el jardín, uno al borde de tu calle y el otro, algo apartado, ligeramente inclinado, de tal manera que parece decidido a dar el paso para ocupar la misma posición que su compañero. Ellos, bajo la atenta mirada del Naranco, que incluso les regala (también a tu calle) el murmullo de un incipiente río cristalino, ofrecen su sombra, tal vez, desde hace más de cincuenta años, alegrando primaveras con sus hojas verde agua y poniendo, cada otoño, una paleta de colores, cuando el viento esparce sus hojas moribundas sobre el pavimento, sobre las baldosas de tu calle. Ellos, carbayones como tú, hoy fueron testigos mudos del bautismo de una calle, anónima hasta ayer, pero que desde hoy tiene merecido nombre propio. Para siempre, en el hermoso barrio de La Florida, antes pastoril, será la calle de un ilustre carbayón que, en su oficio periodístico, emuló durante medio siglo a aquel otro viejo y poderosos roble que, en fechas lejanas, sucumbió al hacha insensata.

¡Muchas felicidades, en mi nombre y me tomo la licencia de hacerlo en el de los dos carbayones de la calle Luis José de Ávila!

Cartas

Número de cartas: 46054

Número de cartas en Septiembre: 158

Tribunas

Número de tribunas: 2086

Número de tribunas en Septiembre: 8

Condiciones
Enviar carta por internet

Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.

» Formulario de envío.

Enviar carta por correo convencional

Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:

Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo
Buscador