Al señor delegado del Gobierno en Asturias
Estimado señor Trevín:
Me dirijo a usted como máximo representante del Gobierno central en Asturias y como tal responsable de la autopista "Y".
Soy uno de los miles de asturianos que todos los días sufren en dicha autopista retenciones y atascos interminables. Salvo cuando ocurre un accidente, que es por su propia definición impredecible, el resto de las incidencias ocurre de una forma mayoritaria y repetitiva en los mismos puntos kilométricos, que corresponden a los comprendidos entre el enlace de la incorporación de la autovía de Santander y el enlace Lugones-La Fresneda, en ambos sentidos.
Se ha convertido en habitual la aparición de forma periódica en los medios regionales de información, diferentes proyectos para la mejora de la citada vía de comunicación: modificación del firme, iluminación, carril-bus, etcétera. Pero lo que es hacer, no se hace nada. En lugar de tanto planificar y nunca ejecutar, por qué no hacemos algo y lo hacemos ¡ya!
¿Por qué no se construye un tercer carril entre dichos enlaces? Son apenas tres kilómetros y eliminaría el cuello de botella que colapsa el tráfico rodado en el centro neurálgico de la región en las horas punta. Un tercer carril, similar al realizado en la ronda de Gijón entre el enlace de la Autovía Minera (magníficamente diseñado y ejecutado) y la salida de Viesques, aunque no solucionase el problema, al menos reduciría los atascos en gran medida.
Al mismo tiempo, permítame sugerirle mejorar el rendimiento de los paneles informativos, que, además de esos mensajes repetitivos y cansinos que nos ofrecen todos los días, nos informaran ágilmente de las incidencias que ocurran en la vía y así buscar rutas alternativas, evitando un caos aún mayor.
Esperando que mis sugerencias no caigan en saco roto, le saluda.
Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.
Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:
Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo