La Nueva España » Cartas de los lectores » El black del consumismo

El black del consumismo

5 de Diciembre del 2014 - Lidia Simón Origoni (sant joan de vilatorrada)

El viernes 28 de noviembre tuvo lugar el Black Friday. Para aquellos menos puestos en las nuevas modas consumistas, informarles que se trata de un día inventado por los americanos para adelantar las compras navideñas con la excusa de hacer pequeñas rebajas en algunos artículos de sus comercios.

Puesto que España es el país con mayor proyección en la Unión Europea en lo que a comercio online se refiere -de acuerdo con un según informe del European B2C e-commerce Report de 2014-, veremos que durante este fin de semana muchos serán los consumidores que aprovechen para llevar a cabo sus compras prenavideñas desde el sofá de casa.

No obstante, la red no será la única que se vea beneficiada por esta proliferación de compradores, puesto que este año los comercios españoles también se suman a ésta nueva tradición del folclore estadounidense y apuestan fuerte por el fin de semana Black Friday. Cualquier excusa es buena para incentivar el consumo, y si viene de América mejor que mejor, ¿o no?

Cartas

Número de cartas: 46053

Número de cartas en Septiembre: 157

Tribunas

Número de tribunas: 2086

Número de tribunas en Septiembre: 8

Condiciones
Enviar carta por internet

Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.

» Formulario de envío.

Enviar carta por correo convencional

Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:

Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo
Buscador