La Nueva España » Cartas de los lectores » No estamos haciendo trampas

No estamos haciendo trampas

1 de Diciembre del 2014 - José María Gómez Claro (Gijón)

Ya se ha abierto la espita para las primarias en IU Xixón y no con muy buen tono y tino. Es verdad que hemos reclamado los que creemos que los partidos deben abrirse a la ciudadanía, una mayor participación, pero convertirlo en una especie de subasta pública no enriquece el guión original.

Hace pocas fechas hubo problemas tremendos no les dejaron- para que unos/unas militantes participasen en la elección de coordinador y consejo político, porque no cumplían rigurosamente los estatutos al no haber presentado personalmente su solicitud, cuestión que se había pasado por alto con anterioridad.

Ahora se permite votar estés o no al día de tu cuota ¿cual es esta figura?- y por inscribirte como simpatizante, que supongo que se prestará a sumar un montón de adscripciones familiares de los afines al posible candidato/a.

Es verdad que todo el mundo puede utilizar estos mecanismos, pero también sabemos que se cuenta con más medios desde los aparatos de las organizaciones, algo que ya vivimos en las votaciones celebradas en los procesos recientes de Izquierda Unida de Xixón.

Luego está el perfil que se está marcando desde los medios de comunicación para los posibles candidatos. Si ya sé que no es oficial, pero cuando se lanzan estos nombres que tienen pedigrí en la organización, no es en vano.

Me merecen todos los respetos personales e incluso políticos alguno de los citados, pero ¡santos dios! ¡Volvemos a jugar al baile de sillones! Nos estamos haciendo trampas en el solitario.

Cuando se habla de regeneración democrática, es algo más que cambiar las caras de siempre, ¡de poner de alcalde el que hasta ahora era diputado!, ¡de traer para aquí el que venía solo los fines de semana! Y que conste que no los quiero enviar al paro ni al ostracismo, pero debemos podemos- presentarnos con personas que teniendo una trayectoria social y política comprometida, no aparezcan como profesionales de esto, de los que casi no han tenido vida fuera de las instituciones.

Deben ser, hombres y mujeres que han padecido la crisis como todo el mundo, que saben lo que significa que te congelen el sueldo o la pensión, con dificultades para llegar a fin de mes, que padecen las listas de espera en sanidad, con dificultades para escolarizar a sus hijos o que incluso estén el paro como tantos miles-. Personas de carne y hueso, ciudadanos y ciudadanas de todos los días.

Cartas

Número de cartas: 46054

Número de cartas en Septiembre: 158

Tribunas

Número de tribunas: 2086

Número de tribunas en Septiembre: 8

Condiciones
Enviar carta por internet

Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.

» Formulario de envío.

Enviar carta por correo convencional

Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:

Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo
Buscador