La Nueva España » Cartas de los lectores » Economistas, ¡por qué no os calláis!

Economistas, ¡por qué no os calláis!

1 de Diciembre del 2014 - José Viñas García (Oviedo)

Primero era que no tenían programa, que sus propuestas eran inasumibles y ahora que presentan un proyecto para debatirlo entre todos, tienes que oír cada cosa que no hace falta ser experto en economía para decirles a todos aquellos que critican sin más ¿Qué donde estaban ellos a la hora de prevenir la crisis, de atajarla, de impedir este desastre que nos metieron PSOE y PP? a toro pasado todos lidiamos la faena, salvo que tengas dignidad y dejes el mérito para quien baja al ruedo, y en este caso quien coge el toro por los cuernos son los economistas de Podemos; que proponen medidas diferentes a lo que tenemos, que nos llevan a todos a la ruina. Pero no ustedes economistas a gusto con el machito, en vez de aportar y sumarse, quieren seguir como estamos ¡Pues saben una cosa! que para millones de españoles, peor que están, no estarán ¿Quién dice que la única salida es la que el PP lleva? ¡Claro! los que les va bien con ellos, y son muchos. Pero no duden un instante, Podemos viene a quedarse, quieren ahora poner en riesgo en efecto, a quienes no hacen nada por los demás, por los que necesitan ayuda inmediata, esos que ustedes arrinconan y les piden resistir.

Que si Venezuela, que si Cuba, que si una banca pública, que ya existe, pone en riesgo no sé qué, que si dar crédito indiscriminado y una renta básica para todos es un delirio, que no pagar la deuda, etc. etc. todo eso y mucho más dicen ustedes economistas de pacotilla ¿acaso son menos economistas los que prepararon ese borrador de las propuestas de Podemos? los críticos todo lo aumentan de tamaño para saberlos menos creíbles, si es que alguien los tiene en cuenta ya. Saben, la renta básica sabían todos ustedes que no era para cobrarla todo el mundo, solo aquellas familias que no tienen otra salida que ir a Caritas. El impago de la deuda, saben que tampoco se referían a eso, si no a restructurarla, auditarla y pedir a los acreedores moratorias, quitas o facilidades para sobrevivir sin morir por pagar lo que no podemos. Lo de dar crédito a todos indiscriminadamente, también son conscientes que no es esa la propuesta, si no que dar crédito para poner este País en marcha, es llevarlo en ejemplo a un familia, si se les estropea la lavadora, coche o televisor, para pagarlo al contado no tienen, pero si para ir pagándolo poco a poco al mes, es así de simple; ustedes quieren que las familias menos capaces sigan siendo los paganos, y que solo sobrevivan los que puedan costearse las cosas; en efecto como ustedes, que viven en otro mundo aparte.

Porque no se sientan a apoyar a estos chicos, aportan algo más que un discurso criticón, sin más credibilidad que escucharlos los últimos años, tener soluciones a nada, o sea seguir como estamos, simplemente por miedo a perder su cómoda placentera, sin importarles que esto es irremediable, miles de familias ya no tendrán miedo a amenazas de tiempo peores, peor que lo tienen con la política actual ¡imposible! eso sí, seguramente ustedes y algunos otros, temerán perder algo que les sobra.

Si viéramos que las críticas fueran constructivas, hasta los de podemos se lo agradecerían, pero tanto los economistas asturianos como otros que salen a diario por la tele vendiendo su libro, solo divagan por intereses oscuros que no acabo de interpretar ¡sean más modestos, caray! que estos chicos están asesorados por excelentes economistas, que al menos quieren hacer algo diferente, a ver si reparan lo que ustedes están dispuestos a mantener.

A partir de ahora, súmense a ese programa, piensen que es imposible parar el ascenso de estos esperanzadores chicos, dispuestos a limpiar las cloacas de este País de apoltronados, corruptos y despilfarradores.

Cartas

Número de cartas: 46054

Número de cartas en Septiembre: 158

Tribunas

Número de tribunas: 2086

Número de tribunas en Septiembre: 8

Condiciones
Enviar carta por internet

Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.

» Formulario de envío.

Enviar carta por correo convencional

Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:

Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo
Buscador