La Nueva España » Cartas de los lectores » Tribuna » Unos premios muy especiales

Unos premios muy especiales

4 de Diciembre del 2014 - Carmen González Casal

La Asociación de Comunicación, Relaciones Públicas y Protocolo del Principado de Asturias (ARPAS) cumple 30 años y ayer entregó sus conocidos premios, unos galardones bianuales con cinco modalidades: Protocolo, Empresas, Instituciones, Personas y Premio Muro de Zaro a la Comunicación.

ARPAS inicia su andadura en 1984 y desde entonces busca unir a los profesionales del sector y contribuir a la difusión de los valores culturales y sociales del Principado de Asturias. Sus orígenes y trayectoria están ligados a figuras como los desaparecidos Juan Muro de Zaro o José Luis Pereletégui. Con el tiempo, Maribel Mariño y Luis Blanco llevaron su timón. Ahora, en el momento de las redes sociales y las grandes autopistas de la comunicación, es Ana Lobeto quien inicia una etapa en la que se plantea que la asociación siga siendo un referente para los profesionales de estas disciplinas, que son los artífices de la imagen de las empresas y las instituciones.

Esta entrega no es una más que se suma a las muchas que se han ido celebrando en tan larga trayectoria. Los galardones de 2014 son los premios de los 30 años, y sus premiados, la Junta de Hermandades y Cofradías de Semana Santa de Oviedo, el Curso Mir Asturias, el Real y Benemérito Instituto Armado de la Guardia Civil, Esperanza del Fueyo, presidenta de Humanitarios de San Martín de

Subtítulo: ARPAS entrega los galardones de sus treinta años de historia

Moreda, y Francisco González, director-presentador de “Tiempo de Juego” de la Cadena Cope, los galardonados de un cumpleaños especial. Mi más sincera enhorabuena a cada uno por los muchos méritos que les acompañan.

Me gustaría referirme a cada premiado, pero no voy a hacerlo pues se haría muy larga esta reseña. Sin embargo, permitidme que dedique unas palabras a mi amiga Esperanza del Fueyo, con quien tengo la suerte de compartir esos encuentros únicos en la tertulia de Las Jimenas y que recibe este premio en su categoría de Persona.

Esperanza, ¡cuántos años trabajando a las duras!, con una labor callada pero constante, con la intensidad de la piqueta que va horadando la tierra negra de las minas alleranas. Aunque, también a las maduras, porque ¿cómo disfrutaste con tu equipo del premio al Pueblo Ejemplar? Por eso te mereces este galardón que recibes.

Has sabido defender, como buena humanitaria, las causas de muchos “sin voz”, al tiempo que has peleado por rescatar del olvido tradiciones asturianas difundiéndolas por doquier, pues siempre tuviste por norma que allí donde fuerais los Humanitarios dejaríais constancia de vuestras costumbres. Así lo hiciste en Israel con el grupo de baile en representación de España, en Bélgica, Francia o Turquía, etcétera. Así lo haces cada año con la Semana Cultural, donde se entregan sendos premios, a la Solidaridad y la Tradición.

Ayer recibiste

+ un nuevo impulso para seguir trabajando con ilusión y energías renovadas. ¡Enhorabuena, Esperanza! Aunque conociéndote, te quitarás del medio. Es un premio a la Sociedad de Humanitarios, a tus hijos o nietos. Seguro que es lo que piensas.

Cartas

Número de cartas: 48976

Número de cartas en Diciembre: 99

Tribunas

Número de tribunas: 2175

Número de tribunas en Diciembre: 3

Condiciones
Enviar carta por internet

Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.

» Formulario de envío.

Enviar carta por correo convencional

Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:

Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo
Buscador