La Nueva España » Cartas de los lectores » La ciudad de los ángeles

La ciudad de los ángeles

3 de Diciembre del 2014 - Isabel Fernández Pantiga (Oviedo)

Un año más presenciamos el milagro de la calle Uría: los ángeles descienden sobre Oviedo. Derraman con la Cruz símbolo de la ciudad polvo de estrellas y luz. El milagro azul y oro de cada Navidad. El cielo oscuro se rasga cada noche para dejar desfilar a los ángeles vestidos de luz. En silencio, con su traje de cola se deslizan por la calle de dos en dos como parejas de baile. Con una mano sostienen como un trofeo, la cruz; con la otra, a derecha e izquierda, reparten a voleo el confeti de oro y piedras preciosas que la adornan. Príncipes pródigos que lanzan al pasar monedas de luz a su pueblo. Desde el suelo, la vemos pasar en volandas y celebramos la Victoria de la luz sobre las tinieblas. La victoria de cada Navidad: la noche se hace día. Los ángeles hacen amanecer a media tarde cada jornada. El cielo de Oviedo –gris de día, negro de noche– se transforma en un príncipe azul que despliega su espléndido manto azul Oviedo sobre la “ciudad de los ángeles”. ¡Ven y verás!

Cartas

Número de cartas: 46054

Número de cartas en Septiembre: 158

Tribunas

Número de tribunas: 2086

Número de tribunas en Septiembre: 8

Condiciones
Enviar carta por internet

Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.

» Formulario de envío.

Enviar carta por correo convencional

Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:

Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo
Buscador