La Nueva España » Cartas de los lectores » Me pides que lo cuente...

Me pides que lo cuente...

6 de Diciembre del 2014 - Isabel González Fernández-Argüelles (Avilés)

... Pero obviamente estoy obligada a silenciar tu nombre y además corre peligro tu puesto de trabajo. Lloras delante de esta desconocida y poco a poco te vas tranquilizando, aunque no sé si vas a hacerme mucho caso porque eres escandalosamente joven.

Te digo que busques hoy mismo un abogado penalista más que laboralista, porque en mi profano entender es delito lo que están cometiendo contigo y no hacen falta anglicismos como "mobing" para describirlo. Merece la pena que inviertas los pocos ahorros que te quedan para denunciarles y además, si no te atreves, yo te ayudaré a intentar que se publique tu caso.

Eres decente, inteligente y responsable en tu trabajo, y hace muchos meses que se convencieron de que sobre todo eres insobornable. Empezaron con órdenes simples que tardaste en sospechar eran pequeñas trampas imposibles de ignorar. Poco a poco te obligaron a trabajar en tus días de descanso aludiendo a necesidades del servicio. Te abandonaron 14 horas en un servicio especial sin más personal ni explicaciones. Y últimamente arañan tus nóminas de forma miserable aduciendo que, al pasarte de horas, te pagarán con el presupuesto del año que viene.

Tus compañeros te avisaron de que era preferible callar y aguantar, tienes una familia que sacar adelante. ¿El sindicato...? Quedaron en estudiar tu caso y dos días después viste a dos de ellos riéndose en el bar con tus dos inmediatos superiores.

Cuando les avisaste honradamente que dos piezas imprescindibles del engranaje estaban defectuosas y debían ser sustituidas antes de causar alguna desgracia, te amenazaron ya sin tapujos, "o cierras esa bocaza" o te despedirán sin más contemplaciones (qué porquería de reforma laboral).

Te aconsejo que les grabes con el móvil, la transcripción de sus amenazas podrás utilizarla en tu denuncia. Y lo dicho, consulta con un abogado. Ya no tienes nada que perder, salvo tu dignidad.

Cartas

Número de cartas: 46053

Número de cartas en Septiembre: 157

Tribunas

Número de tribunas: 2086

Número de tribunas en Septiembre: 8

Condiciones
Enviar carta por internet

Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.

» Formulario de envío.

Enviar carta por correo convencional

Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:

Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo
Buscador