La Nueva España » Cartas de los lectores » La sanidad pública

La sanidad pública

14 de Septiembre del 2009 - Angel Serrano Sánchez (Gijón)

Particularmente estoy harto de que nuestros representantes y nuestros gobernantes en Asturias siempre carguen contra lo mas débil y mas necesitado: la sanidad.

Estoy de acuerdo que nuestro sistema sanitario se lleva una gran parte del pastel de los presupuestos.

Pero eso ya es de tiempo inmemorial. Vamos que siempre ha sido así.

Tenemos una población muy dispersa, si exceptuamos el núcleo central, las comunicaciones no son buenas, y contamos con una población envejecida. Todo eso encarece el gasto de la sanidad.

Tanto, nuestro Consejero de Economía, Sr. Rabanal, como la portavoz del Gobierno, Sra. Migoya, nos dicen que debemos de rebajar el gasto sanitario.

¿Se han parado a analizar a fondo, el porque de ese gasto tan alarmante, como ellos dicen?

¿Creen acaso que los que vamos al médico lo hacemos como si hiciéramos deporte?

¿Acaso creen que las medicinas, que los médicos nos recetan, las tomamos como si tomáramos un culin de sidra, o un vaso de vino en el chigre?

¿Se han tomado la molestia de analizar porque Asturias esta en la cabeza de las autonomías de España en cuanto a suicidios?

¿Que se creen ustedes que eso lo hacemos por figurar en libro Guiness?

Seamos serios señores, si la gente toma depresivos, ¿acaso no tienen motivos para ello viendo como esta nuestro panorama?

Nos marean con las cifras de incrementos en el gasto de la sanidad.

¿Porque no nos dicen cuanto aumentó el gasto del personal de confianza, incluyendo el de sus señorías y el gobierno?

Sinceramente creo que nos están tomando el pelo descaradamente, y que lo que se oculta detrás de estas andanadas, es algo más gordo, que no alcanzo a vislumbrar.

¿Si ya sabíamos el gasto, porque se aceptó la financiación de las comunidades autónomas?

No me sirve señor Rabanal y señora Migoya sus disculpas de que el gasto se ha disparado en los últimos dos años, dicen que los gastos del personal sanitario se han incrementado en 47,6%. Y el del personal no sanitario en un 45,3%.

Dígannos para que ha servido ese enorme gasto de obras que están terminadas y la administración no sabe darles utilidad.

Díganos por fin de una vez ¿cuanto se han incrementado los gastos de personal de confianza del gobierno, del parlamento, de representación, de viajes institucionales, en fin todas esas minucias que ustedes dicen que es el chocolate del loro?.

Pero da la circunstancia de que son muchos los loros a comer, y al final se terminan comiendo una gran parte de la tableta.

Cartas

Número de cartas: 45898

Número de cartas en Septiembre: 2

Tribunas

Número de tribunas: 2078

Número de tribunas en Agosto: 6

Condiciones
Enviar carta por internet

Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.

» Formulario de envío.

Enviar carta por correo convencional

Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:

Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo
Buscador