Cierre de tiendas El Arbol en Oviedo
Soy una cliente habitual de supermercados El Arbol. Llevo muchos años haciendo mi compra semanal en El Arbol de la Calle Arzobispo Guisasola, de Oviedo.
Mi fidelidad con la firma se debe al trato amable, correcto y servicial que recibí durante todos estos años del personal adscrito a la citada tienda, tanto en la carnicería, como en la pescadería, como en la caja, como en las dudas y/o necesidades que se me presentan en la sala común. Las trabajadoras cuidan a sus clientes como si de su propia tienda se tratara.
Recientemente, cuando la firma DIA adquirió supermercados el Arbol se me planteó la duda de si las cosas seguirían funcionando del mismo modo. Poco tardaron en disiparse mis dudas, ya que apareció en todos los medios de comunicación el cierre del supermercado de la calle Arzobispo Guisasola, este hecho fue para mí una desagradable y dolorosa sorpresa.
Poco podía imaginar que me esperaba otra sorpresa todavía mayor: la noticia de que las seis personas que lo habían dado todo por la tienda, se quedaban en la calle, sin trabajo, sin tener en cuenta para nada todos los años dedicados y la profesionalidad con que desarrollaron su tarea.
Ante esta doble circunstancia y analizando el hecho de que a lo largo de estos años pude comprobar la gran movilidad del personal a través de todas las tiendas El Arbol, sólo me cabe preguntarme: ¿Cuál es la política de la empresa DIA en lo referido al escalafón de los trabajadores?, ¿Es que a la hora de suprimir puestos de trabajo sólo cuenta la tienda en la que te encuentres en ese momento?, ¿Y la antigüedad y dedicación a la empresa dónde quedan?, ¿No sería más lógico que la supresión de puestos de trabajo se produjera teniendo en cuenta los años de dedicación a la empresa?
Espero que alguien pueda contestar a mis interrogantes no sólo con argumentos economicistas, sino con un ápice de humanidad y solidaridad con los trabajadores.
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