La Nueva España » Cartas de los lectores » ¿Dónde está realmente la utopía?

¿Dónde está realmente la utopía?

8 de Diciembre del 2014 - Tomás García Álvarez (Gijón)

Los términos y modos de nuestro deambular por la vida en esta tierra, son las malformadas aspiraciones con que nos enfangamos y entretenemos: La riqueza, el poder con su símbolo: el dinero, la codicia, la avaricia, la envidia, en contra de la descuidada felicidad, que nadie nos explica que es y cómo se persigue, mucho menos cómo se consigue.

La religión solo nos hace domesticables y finalmente domesticados si triunfa, si cumple su objetivo terrenal, que no hay otro. Por tanto, quedamos al albur de lo material y en ello nos confunden, en lugar de informarnos y educarnos a perseguir el bienestar, que solo existe cuando es general y optar después de él a la ansiada felicidad, que para eso estamos en la tierra, fundamentalmente para ser felices, ni ricos, ni envidiosos.

Por contra nos empeñamos en embarcarnos en la utopía de ser el número uno, el number one del grupo, en el trabajo, en los deportes, en las vacaciones. Aunque sabemos que esto es a costa de los que tenemos al lado, porque hay que competir entre nosotros insolidariamente, apuntando todos a la utopía de ser el number one Ésta es la utopía realmente.

Ahora bien, despreciamos la realidad que es: Unidos podremos conseguir el bienestar, porque sabemos que individualmente solo seremos infelices, queriendo ser más ricos que el vecino. La utopía no es el bienestar para perseguir la felicidad, sino lo que hacemos en esta sociedad competitiva, consumista e individualista que nos anima a ser ricos, no felices, ¿Dónde está realmente la utopía?

Cartas

Número de cartas: 46053

Número de cartas en Septiembre: 157

Tribunas

Número de tribunas: 2086

Número de tribunas en Septiembre: 8

Condiciones
Enviar carta por internet

Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.

» Formulario de envío.

Enviar carta por correo convencional

Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:

Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo
Buscador