Abrazos sobre el césped
Cuando alguien dice que sabe lo que es felicidad, se puede suponer que la ha perdido.
M. Maeterlinck
Seguro, segurísimo que habéis leído en nuestro periódico la historia de «Reina», perrilla de año y medio maltratada (ya sabéis), «la cual actualmente sólo permite que se le acerquen las mujeres». Ella, por el trato que hasta ahora había recibido, tiene muy amargos recuerdos.
Los perros. ¡Ya quisiéramos (este escribidor al menos) ser como ellos! Sí, uno ya quisiera ser como ellos. Trece años (13) vivimos con «Key». Trece años (13) vivió él con nosotros. Hace tiempo, mucho tiempo que se fue a su estrella. Sus caricias, su entrega, su lealtad han quedado aquí en casa y en las campiñas por las que hemos corrido, nadado en los ríos, jugado y venga a jugar. Y después, agotados físicamente, nos echábamos sobre el césped abrazándonos sin pronunciar palabra alguna ninguno de los dos. No hacía falta: nuestros corazones se querían (siguen queriéndose) por el tiempo de los tiempos. ¿Verdad, «Key»?
Ellos. Ya quisiera uno, reiteramos, ser como ellos.
Vayamos hacia el punto final, 17.45 horas de hoy (ayer). Oye «Key», tu cepillo, tu peine, tus correas y todas tus pertenencias siguen en casa. Y tú también. Sí, también tú; bien lo sabes. Ah, el cachorrillo «Leto» corre y juega por donde tú lo hacías. Sabemos que a ti te gusta cómo es «Leto», sabemos que le quieres y le cuidas.
Despedida y cierre. La Tacita se ausenta durante unos días. Pasarlo bien y sed felices en lo posible. Va un beso, Natalia, rumbo a Tineo. Y otro para ti, María Aurora, rumbo a Pola de Siero. Muchas gracias y el deseo de salud para todas/os vosotros amables y cariñosos lectores a quienes el arriba firmante y, asimismo, la pareja de palomas enamoradas «Laura» y «Miguel», «Luna», «Blacky», «Bonnie», «Copi», «Tin», «Niki», «Gala», «Leto» y «Casimiro» os echaremos mucho de menos. Sí.
Érase una vez.
Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.
Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:
Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo