La Nueva España » Cartas de los lectores » De como saquearon la mejor caja de ahorros

De como saquearon la mejor caja de ahorros

8 de Diciembre del 2014 - Faustino Gomez Perez (Gijon)

Bankia, historia de una gran estafa. Todavía recuerdo esos anuncios que animaban a invertir lanzando la idea de que todos podíamos ser BanKeros, al frente de la entidad Rodrigo Rato, ministro de economía de Aznar y el principal responsable de cambiar la ley del suelo e inflar la burbuja inmobiliaria. Después de una gestión negligente abandona BanKia ganando mucho dinero. Esos anuncios decían todos podemos ser BanKeros y efectivamente en Bankia el gobierno decidió por todos nosotros que sí, que todos los españoles seriamos bankeros para pagar con dinero público la quiebra de Bankia, rescatarla y volver a ponerla en manos privadas. El gobierno del PP decidió por todos los españoles recortar en sanidad, educación, pensiones, dependencia, En el estado de bienestar etc. Para convertirnos en los BanKeros que íbamos a pagar la estafa de Bankia, como digo Bankia, historia de una gran estafa.

Lo pagaremos todos, pero lo cierto es que el responsable de todo este desatino es el propio Estado que no solo lo consiente, sino que lo apadrina y ampara. Como en el caso del aceite de colza donde el responsable civil subsidiario fue el propio Estado que no hizo su trabajo, fiscalizar y controlar, aquí todavía es mucho más grave, se ampara, se nombra a sus gestores desde el propio Estado, se presiona judicialmente para que no hayan responsables nominales y desde el propio Estado se presiona al poder judicial para apartar a los jueces que osen encausar a los responsables. Es decir, el delito que comete el propio Estado de lejos es mucho más grave que los que cometieron los de Bankia.

Lo acabará pagando el estado como responsable civil subsidiario (es decir con nuestros impuestos) mientras Rato, Blesa, Fernández Ordoñez y cia, van a seguir con sus patrimonios intactos. ¿Para cuándo van a pagar con sus bienes estos presuntos estafadores? Los bancos no tienen amigos tienen clientes con el que hacer negocios. Hoy en día nos cobran por tener el dinero, por ejemplo, con cláusulas de mantenimiento de cuenta, teniendo esto presente, si nos ofrecen un interés por encima de la media hay que tener cuidado donde destinarán nuestro dinero. El gobernador y los gestores del Banco de España, tienen que velar por el buen hacer de las entidades financieras. Conclusión no fiarse de las entidades financieras ni del buen hacer del Banco de España.

La demoledora verdad es que, al margen de la estafa de Rato con la complicidad de la auditora Deloitte, la falta de control del Banco de España y de la CNMV demuestra una responsabilidad, al menos subsidiaria por parte del Estado. ¿Y eso, qué significa? Pues que, además de los 23.000 millones de todos, echados a fondo perdido al pozo del "saneamiento" de Bankia, el estado puede ser condenado a indemnizar a los accionistas y preferentistas de la entidad. Otro montón de miles de millones a la basura. Mientras tanto, Rato, Blesa, Fernández Ordóñez, los consejeros corruptos de Caja Madrid, (siempre presuntos hasta que no se demuestre lo contrario) entre otros muchos, siguen disfrutando de sus patrimonios y cuentas suizas, Para cuando nuestra justicia quiera meterles mano, si es que alguna vez quiere, ya lo habrán puesto todo a buen recaudo. ¡País!

Me pregunto si no sería más efectivo hacer limpieza general de cargos públicos (y algunos privados), y empezar de cero... Mi sugerencia es ésta: Banco Divino, se venden parcelas en el paraíso con garantías celestiales. Democracia, Nueva Constitución, y República.

Cartas

Número de cartas: 46053

Número de cartas en Septiembre: 157

Tribunas

Número de tribunas: 2086

Número de tribunas en Septiembre: 8

Condiciones
Enviar carta por internet

Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.

» Formulario de envío.

Enviar carta por correo convencional

Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:

Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo
Buscador