La Nueva España » Cartas de los lectores » El problema de Uber

El problema de Uber

11 de Diciembre del 2014 - Manuel Sobral Costas (Villaviciosa de Odón. Madrid)

El problema de Uber no es que ponga en contacto a personas que requieren un transporte con otras dispuestas a transportarles y que no cumpla los reglamentos de seguridad. El problema es que molesta a la industria del taxi porque no paga impuestos ni deben comprar una licencia para ejercer su profesión que cuesta lo mismo que una casa en el centro.

Uber no hace nada distinto que no hagan las aplicaciones MyTaxi, PideTaxi o Easy Taxi por ejemplo. Estas App´s permiten que los viajeros soliciten un taxi, sepan dónde se encuentra, y muy importante, que exista un sistema de valoración del servicio. Los organismos deben darse cuenta de que las regulaciones que existen sólo consiguen encarecer el servicio, bajar la calidad y limitar la competencia. Nuestro país ya tiene suficientes problemas como para proteger a colectivos a los que la tecnología ha superado. Hay que buscar una solución para las personas que han invertido inútilmente en una licencia de taxi o de lo contrario Uber, o cualquier otra parecida, va a convertirse en la manera habitual de conseguir transporte, y lo van a prestar personas sin el vehículo asegurado ni revisado y sin pagar impuestos.

Cartas

Número de cartas: 46053

Número de cartas en Septiembre: 157

Tribunas

Número de tribunas: 2086

Número de tribunas en Septiembre: 8

Condiciones
Enviar carta por internet

Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.

» Formulario de envío.

Enviar carta por correo convencional

Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:

Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo
Buscador