La Nueva España » Cartas de los lectores » El ficticio e interesado apoyo a los trabajadores en Corvera

El ficticio e interesado apoyo a los trabajadores en Corvera

15 de Diciembre del 2014 - Marta Fernandez Garcia (Entrevias)

Orgullosos y orgullosas. Así hemos de sentirnos los y las corveranas al saber que nuestro ayuntamiento ha decidido colaborar con la colocación de una carpa para los afectados de Alcoa.

Decepcionadas y decepcionados, cuando no en plenitud de indignación, es como podríamos sentirnos cuando dicho acto generoso se publicita como una decisión personal del Alcalde, aunque la paguemos todas y todos los vecinos. Decepcionada me siento porque asuntos de dicho calibre no puedan ser consultados y acaben convirtiendo en decisión personal lo que debería ser un acto solidario colectivo. E indignada me manifiesto porque me siento idiota en manos de quien aprovecha el dolor y el sufrimiento de la gente para sacar partido propio.

No me parece de recibo, Sr Alcalde, que haya acudido estratégicamente a recibir a los afectados por Alcoa delante del Ayuntamiento, porque el apoyo legítimo y desinteresado es el que se ofrece anónimamente, y no el que se teje a la sombra de la prensa y de la TV. ¿O acudió allí como representante municipal? Si fue así, ¿no fue capaz de encontrar apoyo de integrantes de otras fuerzas políticas que seguramente también habrían querido demostrar su solidaridad? No me representa, Sr Alcalde, porque a mi juicio ha sacado rédito personal con el alquiler de una carpa que pagaremos los vecin@s sin que ni siquiera nos haya permitido hacer una manifestación de ese orgullo colectivo. Por tanto he de manifestar mi orgullo por su decisión y mi repulsa porque la motivación de la misma esconde fundadas sospechas de que quien habla de populismo lo hace con la fruición de saber bien de qué habla.

Otros argumentos refuerzan mi opinión de que sus razones para apoyar a personas que ven peligrar su empleo son meramente circunstanciales y asimilables al rédito electoral: recientemente su gobierno ha vuelto a despedir a la Asesora Jurídica Municipal. Dos veces en una legislatura. Le doy mi enhorabuena por su apuesta por el empleo público de calidad, Sr Alcalde. Lo de menos es que ya haya tenido que readmitir a dicha trabajadora por despido nulo. Lo de menos es que, quizá esperando un Juez más benévolo con sus intenciones, justifique el despido por la inadmisión a trámite de un Recurso de Casación que dicha trabajadora había presentado contra el ayuntamiento por otro asunto. Lo que no es circunstancial es que el despido en Navidad y la amortización de la plaza no son virtuales, y que ya el primer despido se vio ensombrecido por el evidente interés por realizar una nueva convocatoria de una plaza similar pero con diferente nombre.

Circunstancias, sí, pero personales, son las que se ocultan en el despido de esta trabajadora, como en su completa política de personal por otro lado. Y es que la Navidad viene cargada de buenas intenciones y de actos solidarios de fraternidad. Pero no sirve con la imagen, no sirve con disfrazar un cadáver de espíritu navideño, no sirve con llenar de luces y adornos nuestro árbol si lo estamos exprimiendo de vida. Porque el espíritu de la Navidad, la solidaridad y la bondad han de estar presentes día a día, Sr Alcalde, y más en quien juega un papel de servicio público que debería enorgullecernos a todas y a todos con la virtud de sus actos.

Cartas

Número de cartas: 46053

Número de cartas en Septiembre: 157

Tribunas

Número de tribunas: 2086

Número de tribunas en Septiembre: 8

Condiciones
Enviar carta por internet

Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.

» Formulario de envío.

Enviar carta por correo convencional

Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:

Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo
Buscador