La Nueva España » Cartas de los lectores » Futuro incinerado para los asturianos

Futuro incinerado para los asturianos

15 de Septiembre del 2009 - Marta Lorenzana Gámez (Oviedo)

Incinerados. Así es como vamos a terminar los asturianos, si el Gobierno de nuestra región y sus partidarios siguen adelante con el proyecto de apertura de un horno incinerador para el tratamiento de nuestras basuras no reciclables, sin tener en cuenta a los ciudadanos.

Incinerados, pues numerosos estudios e investigaciones de ámbito mundial demuestran las repercusiones que tendrían para nuestra salud las partículas resultantes de la quema de basuras en una planta incineradora.

Basta ya de bonitas palabras, cifras maquilladas y estratagemas políticas que sólo favorecen los bolsillos de los organismos dirigentes, mientras el pueblo asturiano ve hipotecada su salud y la de sus hijos.

El futuro pinta negro: aumento del número de casos de cáncer (cada vez a edades más tempranas), aumento del número de niños nacidos con malformaciones congénitas, aumento y agravamiento de enfermedades respiratorias y circulatorias, contaminación de animales y vegetales, y un largo etcétera.

Que no nos mientan más, pues no es verdad que exista un nivel de ese tipo de sustancias tóxicas que el cuerpo humano tolere. Los tóxicos son casi imposibles de eliminar por nuestro organismo, que los va acumulando poco a poco. Cualquier cantidad de las sustancias que generaría la incineradora, por mínima que sea, sería maligna. Los crueles resultados se verían con el paso de unas décadas, en la salud de todos nosotros.

Están destruyendo nuestro preciado «Paraíso natural», como si no tuviésemos bastante con las centrales térmicas, las obras del AVE y demás instalaciones que maltratan sin remedio nuestro medio ambiente.

Contra la manipulación política, la degradación de nuestro medio y el menosprecio de nuestra salud, sólo cabe un postura: no a una incineradora en Asturias.

Cartas

Número de cartas: 45898

Número de cartas en Septiembre: 2

Tribunas

Número de tribunas: 2078

Número de tribunas en Agosto: 6

Condiciones
Enviar carta por internet

Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.

» Formulario de envío.

Enviar carta por correo convencional

Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:

Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo
Buscador