La Nueva España » Cartas de los lectores » La saga de los Fabra

La saga de los Fabra

16 de Diciembre del 2014 - Pedro Cobos (Gijón)

Por fin la justicia se impuso a la impunidad, y el expresidente de la Diputación y del PP de Castellón entró en la cárcel, después de 11 años de cuitas y tretas para evadirse de ella. Unas veces apoyado por sus compañeros y dirigentes del PP, otras por sus súbditos agradecidísimos –por sus cuantiosos favoritismos–, Carlos Fabra burló a la justicia, a Hacienda y al bolsillo de los españoles. Ahora ya está en prisión.

Lo más curioso y escandaloso es que las informaciones sobre este caso hablan de que fue presidente de la Diputación de Castellón diez años, pero antes lo fue su padre, y antes su abuelo, y mucho antes otros antepasados, así hasta siglo XIX… Esto sí que es casta, nepotismo y endogamia pura y dura. Su hija, Andrea, es la parlamentaria del PP famosa por esa frase de "que se jodan". Y el marido de ella es Juan José Güemes, rostro de la privatización de la sanidad en Madrid. No queremos imputar a su antepasados ni descendientes ningún delito. Pero si este Fabra actual, con todos los controles democráticos, cometió cinco fraudes fiscales y otros delitos de tráfico de influencias, cohecho (por eso le condenaron) durante años, creyéndose que esa finca de la Diputación y del PP castellonense era suya, qué diríamos de sus ascendientes en otros tiempos menos democráticos.

¡Como para no creer en eso de las castas y privilegios del régimen del 78, de la dictadura franquista y...! Y este señor dirigió mucho años el partido de la gaviota azul en Castellón, codeándose –y apoyado– con todos los jefazos del PP nacional y autonómico.

Buena estancia en la cárcel, señor Carlos Fabra, y que sea para esos cuatro años, al menos, a los que fue condenado. Y devuelva usted esos 700.00 euros defraudados.

Cartas

Número de cartas: 46049

Número de cartas en Septiembre: 153

Tribunas

Número de tribunas: 2086

Número de tribunas en Septiembre: 8

Condiciones
Enviar carta por internet

Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.

» Formulario de envío.

Enviar carta por correo convencional

Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:

Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo
Buscador