La Nueva España » Cartas de los lectores » Convivencia y tolerancia

Convivencia y tolerancia

20 de Diciembre del 2014 - Nicanor Rozada (Oviedo)

El complejo deportivo Go Fit, centro deportivo de Montecerrao, en Oviedo, entró en activo en fechas recientes y yo, como vecino cercano, me di cuenta de que sus instalaciones le hacían ser uno de los complejos deportivos más completos de Asturias.

Cada día acudo durante dos o tres horas a realizar ejercicio en compañía de las nuevas generaciones, que son maravillosas en su convivencia, donde me doy cuenta de este tesoro de juventud que tenemos.

A lo largo de mi vida participé en otros gimnasios por entender que el ejercicio es imprescindible para mantener el equilibrio y una mente sana; esto me está dando fuerzas hoy después de una fuerte actividad de cuarenta años al arranque del carbón, así como otras actividades como trabajar la tierra, plantar árboles, dar vida a tres hijos maravillosos, escribir doce libros dedicando a esta dura actividad de escribir treinta años; todo ello fue formando mi carácter indomable, formado siempre a través de una fuerte disciplina apoyada en una salud de hierro, y entiendo que el ejercicio físico me fue protegiendo para superar todas estas actividades.

Pasadas ya tantas décadas, cuarenta, cincuenta, sesenta..., donde en mis años mozos me relacioné con la juventud de aquel tiempo, que en su inmensa mayoría ya se fue, aunque de ellos me quedan grandes recuerdos y afectos, pero no es menos cierto que esta juventud de hoy con los que sigo participando día a día en nuestros ejercicios en el Go Fit nada tienen que envidiar a aquellas generaciones y también puedo ojear que las jóvenes de hoy comparten los mismos ejercicios de dureza que los jóvenes, y esto me llena de satisfacción al poder comprobar el avance de las nuevas generaciones, que comienzan a formarse en igualdad de condiciones, para, llegado el momento, competir en una sociedad que se está transformado día a día sin apenas darnos cuenta.

Por ello, me dirijo a todos ellos diciéndoles que continúen, que no abandonen jamás el ejercicio, que eso les dará fuerza y les ayudará a competir sanamente unos y otros sin que haya diferencias establecidas por su valía en los salarios y en su comportamiento en general.

Estoy seguro de que esta sana convivencia de respeto y tolerancia llevará a estas nuevas generaciones a metas muy altas.

Nicanor Rozada,

La Paré-Santa Bárbara

Cartas

Número de cartas: 46044

Número de cartas en Septiembre: 148

Tribunas

Número de tribunas: 2086

Número de tribunas en Septiembre: 8

Condiciones
Enviar carta por internet

Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.

» Formulario de envío.

Enviar carta por correo convencional

Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:

Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo
Buscador