La Nueva España » Cartas de los lectores » Pagar deuda con deuda

Pagar deuda con deuda

16 de Diciembre del 2014 - José Viñas García (Oviedo)

Esta es la forma que tiene Rajoy de gestionar un País, pagando deuda con más deuda, y me pregunto ¿hasta dónde nos llevará esta suma en negativo? Por lo pronto, así a primer chispazo mental, me da que muy pronto tendremos que frenar este disparate.

¿Qué hacer? esa es la cuestión amigos economistas, agudicen el ingenio. Creo que Rajoy está poniendo en serio peligro no solo las pensiones y el estado de bienestar de nuestros hijos, que doy por realizado y cumplimentado, es que está como acelerándolo todo para que este País explote de repente y nos quedemos como imbéciles diciéndonos como hemos consentido a semejante zopenco gestionar nuestro presente y el dejar en sus manos el futuro de nuestros hijos.

Cuando los de Podemos dicen que hay que auditar y restructurar la deuda, están marcando la única ruta que debiera haber cogido Rajoy cuando comenzó su andadura, en vez de hacer política inmediata sin importarle el mañana. No sé si soy capaz de centrarme en lo que quiero expresar, no es que quiera ser un moroso, hay que cumplir con los compromisos siempre, pero esta deuda como que tiene algo de perdonable; nos viene por una crisis financiera e inmobiliaria mundial, pero que nos afectó muy duramente a nosotros por ir acompañada de especulación, corrupción, pésimos gestores políticos y todo un entrelazado de despropósitos que causaron nos solo los que pidieron prestado, mucha culpa tienen los que les prestaron dinero sin saber o sabiendo que eran para despilfarros y corruptelas. Con lo cual quien prestó dinero para estos malgastos sin más interés que la especulación y hacer negocio como fuera, corría un riesgo, y eso se traduce que tiene que compartirse el fracaso y las pérdidas cuando el negocio sale mal. Y no cargárselo todo sobre la espalda de los españoles, que son los paganos de tanto listillo.

Hay que irremediablemente sentarse en la mesa ¡ya! con nuestros acreedores y exigirles más facilidades para devolver la parte justa. No solo aumentar plazos, sino que hay que revisar intereses, ver si alguna entidad no cobró ya bastante, y nos está timando. Por ejemplo, los bancos que piden al 0,5% al BCE y nos lo empaquetaron al 5%, sobre todo si son españoles, debe de revisarse con carácter retroactivo, y devolver solo con un interés acorde al que ahora pretende el BCE comprar deuda directa a los estados miembros.

No puede un Gobierno claudicar ante los gurús financieros que les marcan las pautas a seguir, (no por bien del País en cuestión, sino, siempre por bien suyo) y dejar en la miseria a sus ciudadanos por contentar a quienes solo viven de la especulación; aprovechándose de la candidez o corrompiendo a los dirigentes Políticos de turno.

Cartas

Número de cartas: 46049

Número de cartas en Septiembre: 153

Tribunas

Número de tribunas: 2086

Número de tribunas en Septiembre: 8

Condiciones
Enviar carta por internet

Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.

» Formulario de envío.

Enviar carta por correo convencional

Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:

Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo
Buscador