La Nueva España » Cartas de los lectores » Contestación a "La ciudad y los perros "

Contestación a "La ciudad y los perros "

18 de Diciembre del 2014 - Begoña González González (Gijón)

No he podido evitar ponerme frente al ordenador para contestar el comentario del señor Enrique Sancho ,La ciudad y los perros.

Hasta la mitad del artículo, en todo de acuerdo. Individuos de la moderna sociedad que vuelcan sus sentimientos en mascotas fieles y leales hasta la muerte. Cierto. Que Gijón es una de las ciudades de España donde hay mayor número de hogares con perro, cierto y bajo mi punto de vista maravilloso. Pero hete aquí, que después de lamentar que haya dueños que no limpien los excrementos , al señor Sancho le parece que esta acción responsable es motivo de mofa : si los abuelos fallecidos levantaran la cabeza les daría mucha risa saber que los humanos andamos por las calles recogiendo caquitas de los perros, es verdad¡Y cómo se troncharían si nos viesen salir a las puertas de los bares para poder fumar o embotellar el aceite usado para llevarlo al contenedor del reciclaje!. Sí, se partirían. Y si esto lo dice usted para dar por sentado mayor sensatez en aquellos respecto a sus mascotas , le recuerdo que el abuelo fallecido Mahatma Gandhi decía que el progreso moral de un país se sabe por la forma en que trata a sus animales .

Hay perros policía, perros de rescate y desde el siglo XVII los perros vienen siendo utilizados en rehabilitación de humanos como un eficaz elemento socializador . Intervienen eficazmente en casos de autismo, problemas de conducta, depresión, alzheimer, dificultades psicomotoras..y a usted lo que le llama la atención es¡ la ridícula indumentaria con que algunos dueños les visten!......vaya, yo recapacitaría más sobre el dinero en medicinas que los perros ahorran a una sociedad cada vez más estresada y exigente . Yo , por si acaso , ya he puesto un perro en mi vida . Se llama Chusa y tanto ella como su hermana Telma fueron recogidas gracias a la gente maravillosa de la Protectora La Xana . Y le aseguro que desde que tengo a Chusa soy más feliz. Me gusta tenerla conmigo, me hace reir, me relaja..en resumen , me hace sentir bien . Hasta creo que me hace ser mejor persona. ¿Sacarla a pasear un peñazo?......en absoluto, disfruto cada minuto que paso con ella caminando a lo largo y ancho de mi perruna ciudad , llueva o haga sol.

A eso no le llamo yo perder el tiempo sino ganar salud y bienestar en la vida. Y créame, los que tenemos perro también nos dedicamos a otras cosas : trabajamos 8 horas al día, apadrinamos niños del tercer mundo, salimos a cenar , criamos hijos , colaboramos en ONG ¿o usted pensaba que no?

En fin, a todas las asociaciones que cuidan de los perros y les procuran un hogar , mi total reconocimiento y a los que quieren uno, que no se lo piensen.no conozco a nadie que se haya arrepentido jamás de tener un perro.

Cartas

Número de cartas: 46049

Número de cartas en Septiembre: 153

Tribunas

Número de tribunas: 2086

Número de tribunas en Septiembre: 8

Condiciones
Enviar carta por internet

Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.

» Formulario de envío.

Enviar carta por correo convencional

Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:

Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo
Buscador