La Nueva España » Cartas de los lectores » Recogida de alimentos

Recogida de alimentos

17 de Diciembre del 2014 - José Viñas Garcia (Oviedo)

En martes 16, la TPA, la televisión de Asturias, se prestó a un juego, diría indebido y repugnante; puso en pantalla para que todos pudieran opinar sobre si estaban de acuerdo con una asociación que recogía alimentos solo para españoles.

¿Cómo la televisión de todos los asturianos da publicidad a una práctica racista y xenófoba? que aunque ellos, estos grupos rechazan ser xenófobos, y se definen patriotas, tal proceder no deja especulación posible. Quiero aclarárselo, Xenófobo: Persona que siente odio o rechazo hacia los extranjeros. Racista: Se aplica a la persona que siente rechazo y desprecio por quienes pertenecen a otra raza. Patriota: Persona que ama y defiende a su País. Como verán ¿Qué tiene que ver amar a su País con rechazar a otros colectivos que viven en él con los mismos derechos que tienen ustedes? Porque un País en si no es nada, lo componen personas, personas de aquí, de allí y de más allá ¿Quiénes son ustedes para apropiarse de un territorio? solo por tener la suerte de que su mama los pariera aquí ¿si hubieran nacido en un País de esos, no harían lo mismo? el tratar de encontrar un mejor lugar para sus hijos. Es curioso, si analizaran el árbol genealógico de alguno de ustedes, quizás sus antepasados vinieran de otro País ¿Qué dirían entonces?

Pediría a nuestras autoridades que pusieran freno de inmediato a este tipo de sugerencias fanáticas e insolidarias. Es que bien pudiera ser delictivo, pedimos que en los campos de futbol no se permitan acciones o manifestaciones racistas y xenófobas, y sin embargo nadie se alarma de que alguien se proponga una recogida de alimentos, con la premisa que ni un solo bocado sea para los extranjeros.

Ustedes, los que hacen esto, no piden en un lugar determinado para los lugareños que lo necesitan, es que piden con la coletilla, y eso es lo delictivo y deleznable, que solo sea para los españoles, dejando claro que si algún inmigrante se le ocurre por tener hambre acercarse a pedirles, como mínimo se lo denegarán. O lo interpreté mal, o ustedes deben una explicación a todo este posicionamiento cercano a lo más rancio y criticable.

Los que tenemos hijos trabajando fuera de España debido a la crisis, los que sentimos a todas las personas como eso, seres humanos; los que sabemos nuestra propia historia emigratoria, no podemos estar callados ante este tipo de apologías. Simplemente pretendemos tratar a los inmigrantes como quisiéramos que traten a nuestros hijos y españoles, que están viviendo en otro País.

Ahora que nuestro gobierno saca una Ley dura y represiva contra los ciudadanos, ahora que vimos lo que es el radicalismo alrededor del futbol, no pueden permitir que alguien organice publicitando al aire semejante segregacionismo.

Señores recolectores solidarios ¿pueden explicarse mejor? no les faltarán adeptos, la situación es de alarma social, y aprovechan el sufrimiento de muchas familias para de alguna manera culpar a los extranjeros de todos sus males. Un pan no se le niega ni a los perros ¿Cómo alguien puede hacerlo con personas?

Saben estoy pensando en mi hijo, que está siendo tratado como uno más del lugar, siendo respetado en Países tan criticados por este gobierno como Colombia, Venezuela o Perú. Solo espero que alguno de ustedes comprenda y reflexionen. Feliz Navidad para todos, incluidos los extranjeros que para mí no lo son.

Cartas

Número de cartas: 46049

Número de cartas en Septiembre: 153

Tribunas

Número de tribunas: 2086

Número de tribunas en Septiembre: 8

Condiciones
Enviar carta por internet

Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.

» Formulario de envío.

Enviar carta por correo convencional

Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:

Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo
Buscador