La Nueva España » Cartas de los lectores » Lo siento mucho, señor Rajoy

Lo siento mucho, señor Rajoy

20 de Diciembre del 2014 - Angel Lozano Heras (Oviedo)

Esta manida y fría frase de disculpa tan de moda desde que la pronunció el anterior rey Juan Carlos, tras la metedura de pata real por su viaje a cazar elefantes a Botsuana- la formulan mucho actualmente los responsables políticos españoles. El último, ha sido Rajoy, después de afirmar rotundamente que la crisis económica española ya ha pasado, que la austeridad y los sacrificios se acabaron, que ahora crecemos de verdad, que la mejoría ya la notamos en el salario, que se consume más en los bares, en los comercios, en los supermercados... Pero he aquí que desde la Unión Europea y desde la OCU (Organización de Consumidores y Usuarios) llegan los duros y obtusos datos oficiales. Que no, señor Rajoy, que esta recesión va para largo aún, que la salida de la crisis es más lenta y dramática de lo que muchos optimistas neoliberales vaticinaban. Que los sueldos de la mayoría de los españoles datos oficiales de Hacienda- siguen bajando. Que la recuperación fantasmal es solo para las grandes empresas, para las élites de las familias financieras, vamos solo para los ricos muy ricos.

Entonces, Mariano, el registrador de la propiedad ajena, todo compungido reconoce: Españoles, lo siento mucho; la recuperación económica no llegará para todos. Pero el presidente del PP no se enteró ni del final de la frase ni de las consecuencias posteriores del famoso me he equivocado, no volverá a ocurrir, como dijo el rey Juan Carlos, para luego, meses después, presentar su real abdicación. Es más, incluso puede ser entendido, al estilo Piqué, como un acto con algo de sorna por lo sucedido.

Pero, ajeno a estas cuitas y aflicciones, el presidente del PP, ufano, saca pecho al monárquico lo siento mucho inculpatorio, y augura pelea en las redes sociales, dando luz verde a la precampaña: No hay candidato mejor que yo. Y el líder del PSOE, Pedro Sánchez, le espeta: Es el presidente más retrógrado de la democracia.

Es el monotemático y manoseado argumento del y tú más. Y es casi de chiste esta postura populista y electoralista de los peperos, porque luego van a pactar en un bipartidismo PPSOE, si ambos ven la cosa muy mal porque Podemos les sigue adelantando en intención de voto.

Ante las investigaciones policiales e instrucciones judiciales del juez Ruz sobre la posible financiación ilegal del PP, nadie de este partido ha pedido disculpas a los españoles, nadie se responsabiliza de los numerosos casos de corrupción que salpican al partido de la gaviota azul. El juez considera parcialmente contrastado el pago de sobresueldos en b a determinadas personas vinculadas al partido bien de forma periódica u ocasional, el pago de gastos generados en campañas electorales y el pago de distintos servicios y gastos en beneficio del partido político. Pero nadie del PP ha expresado aún disculpas, ni ha dimitido, ni ha asumido responsabilidades políticas, por el caso Bárcenas y por el de Gürtell. El instructor deberá ahora convertir esas pruebas en imputaciones de delitos para abrir un juicio oral que pondrá bajo sospecha 19 años de la vida del PP. Hace unos días se ha añadido al PP otro caso grave de corruptelas, el de la Fórmula 1 de Valencia, con una acusación de delitos de malversación de fondos continuada.

Nos han machacado con reformas inútiles, han saboteado la confianza de los españoles, nos han engañado, nos han arruinado, y han dejado un futuro muy incierto a millones de jóvenes ¿Y todavía se preguntan, pasmados, por qué la gente prefiere a Podemos? Y ellos, el bipartidismo y sus adláteres, ¿qué han hecho, qué han conseguido? Pues hundir al país. Lanzan injurias contra Podemos, llamándoles engreídos, fuleros redentores que vienen con utopías económicas. Pero ellos, el PPSOE, y el Régimen del 78 con caudillismos y falsas promesas, baldías esperanzas, y encendidos arrebatos patrioteros nos han llevado a un caos de país sin mucho futuro.

Lo siento señor Rajoy, decimos los españoles, lo sentimos mucho; nos equivocamos con ustedes; pero no volverá a ocurrir. Y las urnas en las elecciones de 2015, se llenarán de votos contra ustedes.

Y otros que no se han enterado de esos datos del desastre económico, son el ministro del ramo, Luis de Guindos, y Fátima Báñez, que siguen insistiendo, engañándose y engañándonos, con sus frasecitas de TBO: La recuperación llegará al empleo y a las rentas en 2015. Y se van a crear 800.000 puestos de trabajo entre este año y el próximo.

Pues eso, señores, tantas mentiras, ya no les creemos. Lo sentimos mucho; pero no volveremos a caer en el mismo error ¡Les derrotaremos en las urnas democráticas!

Cartas

Número de cartas: 45207

Número de cartas en Mayo: 49

Tribunas

Número de tribunas: 2040

Número de tribunas en Mayo: 2

Condiciones
Enviar carta por internet

Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.

» Formulario de envío.

Enviar carta por correo convencional

Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:

Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo
Buscador