Ni ley ni Constitución
De un tiempo a esta parte, estamos viendo cómo diversos integrantes del Gobierno de España, o le llamo mejor Gobierno de Zapatero, se pasan por el forro muchas de las leyes que actualmente están en vigor.
Llega la «ilustre» ministra de Igualdad y saltándose ley y Constitución, proclama que a partir de los 16 años cualquier jovencita puede abortar sin consentimientos de sus padres o tutores. Creo, si no me equivoco, y si no que alguien me lo explique, que una persona no es mayor de edad hasta cumplir los 18 años. Si esto es así, ¿cómo es posible que una menor de edad se pueda saltar la ley porque a una Ministra le viene en gana?
Ahora, el ministro de Justicia dice que todo médico que alegue objeción de conciencia y se niegue a realizar un aborto está realizando un acto de desobediencia civil y será castigado. A este respecto publica en LA NUEVA ESPAÑA, Esteban Greciet en su tira «Clave de Sol» un artículo titulado «La objeción es un derecho», donde explica con claridad las pretensiones de este ministro.
Como todos sabemos y bien dice el señor Greciet, si la Constitución, la ley de Derechos Humanos y la justicia señalan con claridad qué es la objeción de conciencia, ¿por qué tiene que salir este político a imponer su criterio? Parece mentira que sea ministro del ramo y además catedrático, porque la ley y la Constitución respaldan a toda persona por encima del criterio de cualquier personaje que, por muy ministro que sea, se debe a los ciudadanos y no a las ocurrencias que tiene o que le son dictadas desde estamos superiores.
Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.
Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:
Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo

