La Nueva España » Cartas de los lectores » ¡Queridos y esperados Reyes Magos!

¡Queridos y esperados Reyes Magos!

3 de Enero del 2015 - Justo Roldan (33011)

Tal vez os sorprendáis de la austeridad de esta carta que escribo a SS.MM. No es que me haya vuelto austero por voluntad propia, que a mí también me agradan los regalos. No, simplemente es, que el año pasado, el anterior, y el anterior del anterior, no me habéis podido satisfacer mis peticiones de cartas anteriores.

Estoy seguro de que por SS.MM, no fue. Pero la realidad es que al día de la fecha sigo igual que antes, mucho antes diría yo. Por tanto, solamente voy a recordar, aquello que aún no ha llegado, por si esta vez SS.MM tienen posibilidad.

Recodareis tanto Melchor, como Gaspar, como Baltasar, que pedía, no para mí, que también, pues seré agraciado de cumplirse mis deseos. Lo pido, y lo vuelvo a recordar, para Asturias, y para los asturianos: los mayores, los jóvenes y los niños ( A estos si acaso los primeros) Les recuerdo:

-Unas Urnas nuevas en las que no quepan, las manipulaciones. Que en las ultimas, un diputado por el Occidente, fue mal asignado.

-Un reparto justo y equitativo de las cuotas de pesca para nuestros barcos, que ya llevan años que los tienen de adorno. Y con tantos kilómetros de costa, y un mar Cantábrico que no nos es ajeno, son muchas las familias que viven de ella.

-Que se nos pague, lo que se nos debe, como nosotros pagamos lo que debemos (porque si no, ya saben SS.MM y Montoro, que nos interviene) y me refiero a fondos mineros.

-Que de momento, y hasta las próximas elecciones, convenzan al Consejero de Sanidad que haga un bien a los asturianos y que dimita ¿No es verdad, que es mejor que dimita a que lo echen? ¿Como también lo es el que ahorraríamos a los asturianos muchos disgustos, al menos hasta mayo?

-También tengo que reiterarme una año más, pero siempre con esperanza, ¡eso sí! en que el reparto para agricultores y ganaderos, sea un poco rentable para sus exploraciones y sus cabañas.

-Traigannos, por favor, un poco más justicia social y un trato equitativo para todos en los medios de comunicación, que pagamos todos.

-Ya habréis comprobado cuán difícil es llegar a esta tierra, por cualquiera de sus inexistentes vías de comunicación. Por ello, vuelvo a insistir, para que al menos en el 2015, podamos pasar a la Meseta como lo requiere el siglo XXI, y no como en el XIX. Que nuestro modesto aeropuerto no termine como en de La Morgal; y que nuestra autopista del mar, sea una autopista, y no una entelequia.

-Y no se olviden de que tenemos una Princesa, que mucho tiene con la estirpe de SS.MM. Tal vez, este año al ser una niña aun, entre sus regalos puedan llegar algo de lo que aquí reitero año tras año.

-Y si todo esto no fuera aún posible, que al menos no vayamos a peor. Porque ya saben sus Majestades que si por casualidad llegan a gobernar en algún sitio de Asturias, aunque sea una Aadea, los unis de Podemos segur, que ni a sus Majestades los dejan venir el próximo año. Ya SS.MM conocen las trabas que ponen a la tradición los socialistas., como para que vengan ahora, los unis.

¡ Que así sea ¡

Cartas

Número de cartas: 49799

Número de cartas en Mayo: 11

Tribunas

Número de tribunas: 2196

Número de tribunas en Abril: 2

Condiciones
Enviar carta por internet

Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.

» Formulario de envío.

Enviar carta por correo convencional

Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:

Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo
Buscador