Videojuegos

5 de Enero del 2015 - Mónica García Canga (Avilés)

Las tendencias consumistas llegan como auténticos tsunamis que se llevan por delante lo esencial de las familias: la educación de nuestros hijos. Jugar a los videojuegos en su justa medida puede ser una práctica lúdica tan enriquecedora como otras. El problema surge cuando los padres hacen la vista gorda hacia ese destacado icono de color rojo que informa sobre la edad del destinatario en muchos casos pensando más en la diversión de toda la familia que en el niño al que supuestamente va dirigido. Y la realidad muestra que este niño se queda solo ante el juego de +18 buscando incansablemente a sus amigos para que también jueguen con él en red; aquí llega la primera ola: si fulanito lo tiene, por qué no lo voy a tener yo, y si menganito juega, yo también quiero jugar con él.

¿Por qué nos empeñamos en adelantar la edad de los niños tratando de avasallarlos con todo lo nuevo que sale en el mercado? ¿Tanto cuesta poner un poco más de cordura consumista? Estoy segura de que nuestros hijos lo agradecerían.

Cartas

Número de cartas: 45270

Número de cartas en Mayo: 114

Tribunas

Número de tribunas: 2045

Número de tribunas en Mayo: 7

Condiciones
Enviar carta por internet

Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.

» Formulario de envío.

Enviar carta por correo convencional

Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:

Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo
Buscador