Dos Nocheviejas

5 de Enero del 2015 - Álvaro González López (Oviedo)

La Nochevieja es para todos nosotros, los privilegiados, un súmum: cenas pantagruélicas, regadas con buenos cáldos y, para rematar, unos turrones sublimes, que hacen las delicias de todos los comensales. A disfrutar y se acabó.

Nube –no es su nombre real "Nube": llamémosla así– tiene 25 años, y cada día que se despierta no es un buen día. Nube es, además de negra, puta. Lo tiene todo.

Ella pasó su Nochevieja de una forma diferente. La "princesa" dejaba a su hijo a las 10 con unos compatriotas, nigerianos, y se iba. Se sumergía en el mundo que le da dinero, que le da sustento, pero que le arrebata la dignidad. 

"No es lo mismo la ley y la justicia, al igual que no es lo mismo follar que hacer el amor". Nube me sorprende con estas palabras. 

Es una mujer callada, atractiva, parca en palabras. Su idiosincrasia no conquistaría a nadie. Veo que los señores casados, que esperan cola para acostarse con ella, no opinan lo mismo. Trabaja por libre, en una habitación que alquila. Y da gracias por ello. A ella nadie le obliga a prostituirse. Nadie más que "don Dinero". Insiste en que es una privilegiada, que tiene un hijo, que un deber la mueve a hacer todo esto.

Es una madre que hace lo que sea por su hijo. Por los suyos. Es una madre.

Me cuenta que en Nochevieja tuvo suerte, sólo atendió a jóvenes, con cuerpos bonitos, pasados de copas. Todos muy amables. "Ojalá esto sea siempre así, y no como la cruda y asquerosa realidad".

Yo sólo deseo que la bella Nube, un día, pueda abandonar esto. Por ella, por su hijo, por todos nosotros.

Cartas

Número de cartas: 45270

Número de cartas en Mayo: 114

Tribunas

Número de tribunas: 2045

Número de tribunas en Mayo: 7

Condiciones
Enviar carta por internet

Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.

» Formulario de envío.

Enviar carta por correo convencional

Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:

Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo
Buscador